Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Impactante toma a nivel de suelo del nocaut de Valdez a Berchelt

Óscar Valdez noqueó y se consagró campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en una noche histórica para el boxeo mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Óscar Valdez noqueó y se consagró campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en una noche histórica para el boxeo mexicano.
_Getty Images

Miguel “Alacrán” Berchelt perdió este sábado por la noche su campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, luego de perder por nocaut frente a Óscar Valdez en el décimo asalto. Fue una noche complicada para el excampeón, ya que desde el cuarto round sufrió un daño importante tras una zurda recta que lo mandó a la lona. Desde entonces, Berchelt no volvió a ser el mismo y se vio durante los episodios siguientes.

Parecía que el Alacrán Berchelt recobraba confianza y seguridad en la lomita, sin embargo, Valdez manejó una pelea inteligente aguantando las constantes llegadas de Miguel y contragolpeando de manera efectiva para sorpresa del rival. Berchelt sufrió severos daños en el ojo derecho y en la nariz, dificultando así su vista y su respiración, que a la larga le cobraron factura.

El nocaut de Valdez a Berchelt ya está dando la vuelta al mundo a través de distintos ángulos, pero hay una toma en particular que ha sido del agrado de millones de aficionados por todo lo que muestra a nivel del ring, con sonido ambiente y el efusivo grito de Óscar tras erigirse como nuevo monarca de su división. Aquí el video compartido por ESPN Ringside.

Se vislumbra una inminente revancha

Momentos de tensión se vivieron en el MGM Grand de Las Vegas, pues Miguel Berchelt se quedó tendido en la lona durante varios segundos mientras era atendido por el cuerpo médico. Para fortuna, pronto se reincorporó y se fundió en un abrazo con su compatriota Valdez, de quien se espera le otorgue una revancha al Alacrán, pues es una historia de la que podrían surgir más capítulos y la afición pide a gritos un nuevo combate entre ambos.