Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Alex Morgan regresa a la titularidad con la USWNT en la She Believes Cup

La figura de la selección estadounidense arrancó el encuentro ante Brasil en la She Believes Cup, su primera desde la Copa Mundial de Francia 2019.

Estados UnidosActualizado a
La figura de la selección estadounidense arrancó el encuentro ante Brasil en la She Believes Cup, su primera desde la Copa Mundial de Francia 2019.
Alex MenendezAFP

Después de una sufrida victoria por la mínima ante Canadá, se esperaba que el director técnico Vlatko Andonovski realizara algunas modificaciones en el duelo contra Brasil, y no sorprendió al darle oportunidad a jugadoras que no arrancaron contra las de la 'Hoja de Maple'.

Una de ellas fue Alex Morgan, quien tuvo un breve periodo con el Tottenham en la Liga Inglesa, y que este domingo 21 de febrero puso fin a una sequía de 595 días sin alinear como titular con la selección de las Barras y las Estrellas.

Y es que debido a su embarazo de Charlie, su primera hija, y que ahora acompaña a su madre prácticamente a todos lados, Morgan tuvo que estar un largo periodo fuera de las canchas, y no regresó con su selección hasta el 27 de noviembre del 2020, cuando se midieron a Holanda.

En esa ocasión, Morgan disputó 45 minutos al ingresar de cambio al arranque de la segunda mitad. Las norteamericanas le repitieron la dosis a su similar de Holanda. Rose Lavelle y Kristen Mewis fueron las anotadoras.

Primer inicio en la era Andonovski

Además, la última ocasión en que Morgan alineó como titular con su selección, había sido precisamente en la final de la Copa Mundial de Francia 2019, para ese entonces, las norteamericanas todavía eran dirigidas por la histórica Jill Ellis.

En octubre del 2019, Vlatko Andonovski reemplazó a Ellis para ser el nuevo estratega de la selección femenil del equipo de las Barras y las Estrellas, y en noviembre del 2020, se dio el regreso a las canchas con la camiseta de la selección de la histórica jugadora de 31 años.

Morgan ya había tenido participación en la She Believes Cup de este año al entrar 23 minutos en el cotejo en el que la selección estadounidense se impuso por la mínima a Canadá, pero este domingo lo hizo como titular por primera vez desde aquella final ante Holanda en Francia.