Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Justin Che: Los estadounidenses pueden competir al nivel de Europa

El joven defensor, que fue cedido al Bayern Múnich, comentó que existen estereotipos entorno a los futbolistas estadounidenses, mismos que las nuevas exportaciones buscan terminar.

Estados UnidosActualizado a
El joven defensor, que fue cedido al Bayern Múnich, comentó que existen estereotipos entorno a los futbolistas estadounidenses, mismos que las nuevas exportaciones buscan terminar.

El defensa estadounidense, Justin Che, se convirtió en nuevo jugador del Bayern Múnich, luego de llegar procedente de FC Dallas de la MLS, como parte del acuerdo que ambas escuadras sostienen para desarrollar jóvenes talentos y que ha provocado algunas exportaciones de futbolistas estadounidenses en el fútbol europeo, en el que según el propio Che, sus compatriotas pueden competir y brillar, tal y como lo han hecho las últimas exportaciones norteamericanas dentro del fútbol europeo.

Che se unió a Chris Richards como una de las exportaciones de FC Dallas hacia el Bayern Múnich y durante una entrevista para American Soccer Now, el defensor de apenas 17 años destacó la labor de sus connacionales, que han provocado cada vez mayor presencia en Europa.

"Existe el estereotipo del fútbol americano en comparación con el fútbol europeo. Claro, el fútbol europeo es el mejor, pero también hay algunos jugadores en Estados Unidos que no solamente pueden competir con el fútbol europeo, si no ser mejores”, comentó el estadounidense que llegó hace unas semanas a las filas del cuadro bávaro.

El norteamericano destacó el nivel del fútbol europeo y espera seguir los pasos de sus compatriotas para elevar su nivel y ganarse un puesto dentro del cuadro bávaro, que recientemente cedió a Richards hacia el Hoffenheim y que cuenta con Alphonso Davies como otro de los representantes norteamericanos que pasaron por la MLS.

“El estilo de juego es rápido. Los jugadores que crecen aquí vienen donde la técnica, la compostura y la precisión son algo importante en el balón. Es por eso que ves la diferencia entre las ligas superiores y en otras ligas en todo el mundo”, aseguró el juvenil.

Espera mantenerse en Europa

El central estadounidense aún no hace su debut profesional y a unas semanas de su cesión hacia al Bayern, el juvenil espera mantenerse en el fútbol estadounidense y elevar su nivel, aunque esto lo deja en manos de su equipo.

“Veremos qué nos depara el futuro. No creo que sea mi decisión. Es más una decisión de Dallas y una decisión del Bayern. Si regreso o me quedo aquí, seguiré trabajando duro y me encontraré con un camino que me lleve a un futuro brillante y a jugar al más alto nivel”.