Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta de Nieve

Tormenta Invernal en Texas: Biden declara "desastre mayor" en el estado

A consecuencia de la tormenta invernal que se encuentra viviendo Texas, el presidente Joe Biden declaró este sábado "desastre mayor" en el estado.

Estados UnidosActualizado a
A consecuencia de la tormenta invernal que se encuentra viviendo Texas, el presidente Joe Biden declaró este sábado "desastre mayor" en el estado.
Yuri Gripas/ POOLEFE

La ola de frío en este invierno ha azotado fuertemente a varios estados del país, sin embargo, no hay ninguna duda de que Texas es uno de los que se ha visto más afectados, situación por la que el presidente Joe Biden se vio obligado a actuar.

Este sábado, el máximo mandatario de la nación dio a conocer la situación como "desastre mayor" y por ello aseguró que brindará asistencia federal para apoyar en los esfuerzos estatales y locales con el fin de recuperar las zonas afectadas.

Decenas de personas han fallecido por el frío

Y es que la ola de frío que ha afectado notoriamente a Texas ha dejado víctimas mortales, y aunque la mayoría son precisamente en el estado texano, hay otros estados que también se han visto afectados como Louisiana y Tennessee.

La baja temperatura provocó que millones de personas en Texas perdieran energía, pero hasta la madrugada del sábado, sólo unas 70,000 personas en el estado se quedaron en la oscuridad, según Poweroutage.us.

Por su parte, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott calificó la asistencia federal como  un primer paso importante para seguir con la recuperación del estado, aunque también se quejó de que fuera de manera parcial.

De acuerdo con varios informes, más de 20 personas han perdido la vida en Estados Unidos, la gran mayoría en el estado de Texas, pero también ha ocurrido en Louisiana y Tennessee.