Concacaf

Carlo Costly, el histórico hondureño que todavía juega con 38 años

El delantero catracho ha desfilado por innumerables equipos de Honduras, MLS, México, Europa y China; colgar los botines no está en mente por ahora.

Estados Unidos
El delantero catracho ha desfilado por innumerables equipos de Honduras, MLS, México, Europa y China; colgar los botines no está en mente por ahora.

Uno de los delanteros históricos en el fútbol de Honduras es Carlo Costly, goleador por excelencia a nivel de clubes y selección, que incluso puede presumir el haber anotado en una Copa del Mundo con la selección catracha. Costly tiene actualmente 38 años de edad y todavía juega a nivel profesional con el Club Deportivo Marathón de la Primera División de Honduras.

  • Real España
  • Delantero
  • Honduras

Debutó en la temporada 2006-07 con Platense y desde entonces ha tenido un extenso recorrido por distintas ligas del mundo. En total ha jugado para 12 equipos: en Honduras estuvo con Platense, Olimpia y actualmente CD Marathón; en México se enfundó en los colores del Atlas, en Estados Unidos con el Houston Dynamo de la MLS, en China con el Guizhou Zhicheng y en Europa con Belchatow de Polonia, Gaziantepspor de Turquía, Veria de Grecia, Vaslui de Rumania y Birmingham City de Inglaterra.

Fue el máximo goleador y campeón del Torneo Clausura 2016 con Olimpia, mientras que en 2017 conquistó con este mismo club la Liga Concacaf. A nivel selección también es un histórico, pues fue uno de los líderes que llevó a la selección de Honduras a disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014. En ese certamen quedaron eliminados en fase de grupos, pero tuvo la oportunidad de marcar un gol.

Costly, por el título en 2021

Quizá este sea el último año de Carlo Costly como futbolista profesional, aunque nunca se sabe qué pueda pasar, ya que el propio atacante ha dicho que mientras su cuerpo le responda, seguirá jugar. Por lo pronto fue inscrito con CD Marathón en este Clausura 2021, donde pelearán por el título de liga frente a equipos como Olimpia, Motagua y Real España. Costly comparte vestidor con jugadores como Emilio Izaguirre y Ryduan Palermo (hijo de Martín Palermo) y aunque no son favoritos en la terna por el campeonato, cuentan con plantel para dar pelea en la Liguilla.