Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gio Reyna se llevó el duelo estadounidense en el Derbi de Ruhr

Reyna entró sobre el final del Derbi de Ruhr entre Schalke 04 y Borussia Dortmund, donde se enfrentó ante su compatriota Matthew Hoppe y el cuadro de Dortmund se llevó el triunfo.

Estados UnidosActualizado a
Reyna entró sobre el final del Derbi de Ruhr entre Schalke 04 y Borussia Dortmund, donde se enfrentó ante su compatriota Matthew Hoppe y el cuadro de Dortmund se llevó el triunfo.
Getty Images

Borussia Dortmund acercó cada vez más al descenso al cuadro de Schalke 04, pues este sábado, el cuadro de Dortmund goleó a domicilio por marcador de 4 goles a 0 en el Derbi de Ruhr, que contó con duelo estadounidense pues Giovanni Reyna se vio las caras ante su compatriota, Matthew Hoppe durante el duelo disputado en la Veltins-Arena.

Reyna entró sobre el final del encuentro, reemplazando a Mahmoud Dahoud cuando el duelo estaba definido gracias a los goles de Jadon Sancho, Rafael Guerreiro y Erling Haaland, que volvió a brillar con el cuadro alemán al marcar un nuevo doblete, uno de ellos con una espectacular tijera.

Gio Reyna se quedó con el duelo estadounidense durante el Derbi de Ruhr, a pesar de no poderse haber enfrentado con Matthew Hoppe dentro del terreno de juego, pues el atacante norteamericano salió de cambio al minuto 66 luego de haber sido amonestado.


Luego de la goleada ante el odiado rival, el Dortmund volvió a la senda del triunfo en Bundesliga y además acercó aún más al Schalke 04 hacia el descenso, al que parecen condenados al apenas sumar 9 puntos en 22 encuentros, en los que apenas han registrado un triunfo, mismo en el que comenzó la irrupción de Hoppe, al convertirse en el primer estadounidense en anotarse un triplete en Bundesliga.

Semana redonda para el Dortmund

Borussia Dortmund volvió a ganar en Bundesliga y cerró una semana redonda, luego de haber vencido a Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions League, por lo que el equipo del estadounidense buscará mantener la inercia, cuando reciban a Arminia en la próxima jornada del fútbol alemán.