Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Bournemouth contacta a Montréal para llevarse a Henry

El club inglés solicitó oficialmente la autorización de CF Montréal para avanzar las negociaciones con el técnico francés, que está cada vez más cerca de dejar la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El club inglés solicitó oficialmente la autorización de CF Montréal para avanzar las negociaciones con el técnico francés, que está cada vez más cerca de dejar la MLS.
VALERY HACHEAFP

La salida de Thierry Henry de CF Montréal con destino al Bournemouth, parece inminente, pues el club inglés del Championship ya se ha puesto en contacto de manera oficial con el de la Major League Soccer, para avanzar en las negociaciones con el estratega francés, que volvería a Inglaterra en su nueva faceta de director técnico.

De acuerdo con Kris Temple de la BBC, el cuadro inglés solicitó permiso al recientemente nombrado CF Montréal, para negociar con su entrenador y parece que el acuerdo es inminente y Thierry Henry sería anunciado como estratega de Bournemouth en los próximos días.

Henry dejaría a Montréal apenas a unos días del inicio de la pretemporada para el cuadro canadiense, pues se tiene previsto que los jugadores reporten el próximo 1 de marzo, para comenzar con los trabajos de cara a la temporada 2021 de la MLS, en la que el estratega francés sería una de las grandes ausencias, una campaña después de hacer su arribo al fútbol norteamericano.

El francés tendría su primera experiencia como director técnico dentro del fútbol inglés y llegaría a Bournemouth, como reemplazo de Jason Tindall que fue despedido del conjunto del Championship hace unas semanas, para que Jonathan Woodgate tomara el puesto interino en The Cherries, que actualmente marcha sexto en la tabla de la segunda categoría del fútbol británico.

Thierry Henry fue anunciado como entrenador del entonces Montreal Impact en 2019 y tras una temporada al frente del cuadro canadiense, el francés registró un balance de 9 triunfos, 4 empates y 16 derrotas durante 29 encuentros dirigidos y disputó la última edición de los playoffs en la MLS, además de llegar a los cuartos de final en la Concacaf Champions League.

Los movimientos MLS-Championship

En caso de confirmarse su salida de CF Montréal para convertirse en técnico de Bournemouth, Thierry Henry se sumaría a la lista de movimientos confirmados entre la MLS y el Championship de Inglaterra, pues durante la ventana de invierno, Jordan Morris y Paul Arriola fueron cedidos hacia Swansea, mientras que Daryl Dike fue presentado como nuevo jugador de Barnsley.