Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FAN CONTROLLED FOOTBALL

La ‘Fan Controlled Football’ debuta con éxito

La Fan Controlled Football debutó el fin de semana pasado y registró 700,000 vistas en vivo en Twitch, donde se ven los partidos vía streaming.

Estados UnidosActualizado a
La Fan Controlled Football debutó el fin de semana pasado y registró 700,000 vistas en vivo en Twitch, donde se ven los partidos vía streaming.
Kevin C. Cox/Fan Controlled FootGetty Images

“Madden” es uno de los videojuegos de deportes más populares. Es cierto que no ha tenido mayores cambios recientemente, pero sigue generando millones de dólares en ventas y más con el lanzamiento de las consolas de nueva generación.

Llevar una versión del “Madden” a la vida real fue una idea que Sohrob Farudi tuvo en 2014, cuando veía un partido de football con amigos en Las Vegas.

El sueño de Farudi se ha hecho realidad y se llama “Fan Controlled Football”.

Se trata de una versión del “Arena Football” en una cancha de 50 yardas; se enfrentan equipos de siete jugadores (tres linieros ofensivos); no hay equipos especiales ni puntos extra, y los juegos duran aproximadamente una hora.

Pero, como su nombre lo indica, la gran diferencia es que los fans tienen el control del juego.

A través de la plataforma Twitch, cada usuario tiene 15 segundos para elegir una de las cuatro jugadas que aparecen en la pantalla. La jugada más popular es enviada al head coach y a cada jugador vía audio del casco.

“El 99.9 por ciento de las personas a las que les hemos dicho cómo funciona, dicen ‘mierda, eso es increíble, eso suena increíble’”, dijo Farudi. “Creo que la idea real de lo que estamos haciendo en la mente de un fanático de los deportes, hay una conexión instantánea con algo que siempre ha querido hacer”.

La FCF debutó el fin de semana pasado y registró 700,000 vistas en vivo en Twitch, donde se ven los partidos vía streaming.

La app oficial de la FCF fue la más descargada en la Apple Store entre el 13 y el 15 de febrero, superando a gigantes como ESPN, la NBA y DraftKings.

Por el momento, la “Fan Controlled Football” es una liga de cuatro equipos y entre los codueños de franquicia están los jugadores de la NFL Marshawn Lynch (Beasts), Richard Sherman (Glacier Boyz) y Austin Ekeler (Wild Aces).

El pitcher de los Mets Trevor May (Zappers), la estrella de la WNBA Renee Montgomery (Beasts) y algunas estrellas del mundo del espectáculo, también aparecen como codueños.

Los fans pueden comprar acciones de un equipo por 150 dólares.

Entre los jugadores destaca la presencia del quarterback Johnny Manziel, quien tuvo un paso fugaz en la NFL con los Cleveland Browns.

Sin embargo, la mayoría de los jugadores son recién salidos del football colegial.

La temporada consta de seis semanas y todos los partidos se llevarán a cabo en el Infinite Energy Center de Duluth, Georgia, donde la liga ha hecho su propia burbuja.

Según un reporte de Sporting News, los jugadores de la FCF ganan, en promedio, entre 1,600 y 3,000 dólares mensuales.

¿El futuro de los deportes? Puede ser. ¿Novedoso y divertido? Definitivamente.