Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ryan Succop, de última selección del draft a campeón del Super Bowl

El pateador de los Buccaneers fue el 'Mr. Irrelevant' del Draft 2009 y tras seis años en los Titans firmó con Tampa Bay a una semana del kickoff de 2020.

Estados UnidosActualizado a
El pateador de los Buccaneers fue el 'Mr. Irrelevant' del Draft 2009 y tras seis años en los Titans firmó con Tampa Bay a una semana del kickoff de 2020.
Getty Images

Mientras todos los reflectores del triunfo de los Buccaneers en el Super Bowl LV, el segundo título en la historia de Tampa Bay tiene un significado muy especial para el kicker del equipo, Ryan Succop.

El campeón irrelevante

Succop, de 34 años, fue reclutado por los Kansas City Chiefs con la última selección global del Draft 2009, siendo el 'Mr. Irrelevant' de su generación. Durante cinco años el producto de South Carolina jugó en el Arrowhead Stadium antes de pasar a los Titans.

En el Nissan Stadium, Succop se desempeñó por otras seis temporadas antes de perder su puesto ante Stephen Gostkowski, quien es un viejo conocido del coach Mike Vrabel por su pasado con los Patriots.

A una semana del kickoff de la campaña 2020, ante la salida de Matt Gay de los Buccaneers, el coach Bruce Arians le dio la oportunidad a Succop, quien incluso tuvo una visita a la reserva de COVID en diciembre.

Durante la postemporada, su cuarta aparición en la fase de eliminación directa, el kicker convirtió 12 de 13 puntos extras y nueve goles de campo (efectividad del 100%), incluyendo uno en el Super Bowl, para convertirse en el primer 'Mr. Irrelevant' de la historia en conseguir el título de la NFL.