Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez: "Me siento superior y soy superior a Yildirim"

Saúl 'Canelo' Álvarez no quiere que ocurra ningún accidente en la pelea ante Yildirim, por lo que se está preparando como si fuera su pelea "más grande".

Estados UnidosActualizado a
Saúl 'Canelo' Álvarez no quiere que ocurra ningún accidente en la pelea ante Yildirim, por lo que se está preparando como si fuera su pelea "más grande".
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez está a punto de defender sus títulos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el turco Avni Yildirim. El mexicano se prepara para demostrar una vez más por qué es considerado 'el mejor libra por libra del mundo' y los amantes del boxeo serán testigos de esto el próximo sábado 27 de febrero.

Álvarez no quiere tener ningún tipo de sorpresa en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, por lo que en entrevista con George Ebro, aseguró que se ha preparado exhaustivamente para el combate, ya que, pese a ser superior que su rival, no lo ha subestimado en ningún momento.

"Nada de eso (está pasando), me siento superior y soy superior a Yildirim. Pero estoy entrenando como si fuera mi pelea más grande y no lo estoy subestimando en absoluto. Sé que esto es boxeo y un golpe que puede cambiarlo todo. No está en mí subestimar a nadie".

Según Bovada, el pugilista mexicano es el claro favorito para llevarse la victoria, pues las apuestas lo colocan con -5000 y es que la experiencia de 'Canelo' es superior a la del turco, quien posee un récord de 21 triunfos, dos derrotas y 12 nocauts.

Su próxima pelea tras Yildirim

De acuerdo a distintos informes, Canelo estará buscando enfrentarse al inglés Billy Joe Sounders una vez que logre derrotar a Yildirim, una pelea que el mexicano y el europeo han tratado de cerrar desde el 2020 y que al parecer se llevará a cabo el próximo mes de mayo para unificar los títulos supermedianos.