Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Belal Muhammad enfrentará a Leon Edwards el 13 de marzo

Después de que Khamzat Chimaev quedara fuera de acción para pelear ante Leon Edwards. Belal Muhammad tomará su lugar el próximo 13 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Después de que Khamzat Chimaev quedara fuera de acción para pelear ante Leon Edwards. Belal Muhammad tomará su lugar el próximo 13 de marzo.
Getty Images

Khamzat Chimaev sufrió de coronavirus en el 2020, sin embargo, ha tenido secuelas severas que incluso lo han llevado a atenderse a Estados Unidos. Debido a ello, no pudo cumplir y al final quedó fuera de combate para la pelea del 12 de marzo ante Leon Edwards.

A pesar de eso, no fueron muchos los días que tardó Edwards para volver a encontrar a un retador. Se trata de Belal Muhammad, quien viene de derrotar al brasileño Dhiego Lima por decisión unánime y que suma cuatro victorias de manera consecutiva.

Varias fuentes confirmaron a MMA Fighting que existen acuerdos entre ambos peleadores antes del evento del 13 de marzo, que se espera que se lleve a cabo en UFC APEX en Las Vegas. ESPN informó inicialmente la noticia.

Muhammad llega enrachado

El oriundo de Chicago, Illinois se presenta a esta pelea con un sorprendente récord de nueve victorias y solamente una derrota. Venció a Dhiego Lima, Lyman Good, Takashi Sato, Curtis Millender, entre otros. Su derrota fue ante Geoff Neal en enero del 2019.

Ahora dará su mayor paso adelante en la competencia cuando Muhammad se enfrente a Edwards, quien actualmente ocupa el puesto número 3 en la división por UFC mientras lleva una racha de ocho victorias consecutivas.

La ventaja que tiene Muhammad es que Edwards no ha podido competir desde el 2019. Y es que el 2020, la pandemia del coronavirus le impidió al jamaicano pelear el año pasado.