Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 1-0 Canadá

Estados Unidos vence a Canadá en la She Believes Cup

Con un gol agónico de Rose Lavelle, el combinado de las Barras y las Estrellas arrancó con el pie derecho su participación en este certamen.

Estados UnidosActualizado a
Con un gol agónico de Rose Lavelle, el combinado de las Barras y las Estrellas arrancó con el pie derecho su participación en este certamen.
Phelan M. EbenhackAP

Este jueves por la noche Estados Unidos debutó en la She Believes Cup tras recibir a su similar de Canadá en Exploria Stadium. El resultado final fue de 1-0 a favor del conjunto de las Barras y las Estrellas gracias a una anotación de Rose Lavelle, quien tuvo que entrar de cambio para definir las acciones sobre el final.

El encuentro fue muy parejo línea por línea y Canadá sorprendió con su postura ofensiva de inicio a fin. De hecho las visitantes tuvieron al menos cuatro acciones claras de gol, pero no pudieron definir con claridad y esto les terminó afectando en el marcador. Una de las jugadas más importantes se dio en el segundo tiempo con un contragolpe letal; las canadienses no supieron aprovechar una descolgada de dos contra una y dejaron ir el gol que pudo haber significado el 0-1 parcial.

Estados Unidos arrancó con Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Lynn Williams y Catarina Macario en el ataque. Las cuatro jugadoras llegaron en innumerables ocasiones y por más que dispararon al arco, la figura del encuentro por parte de Canadá fue la portera Stephanie Labbé, ya que tapó casi el 100% de los tiros a puerta (salvo el gol). Labbé entró de cambio apenas al minuto 10’ por la lesión de la arquera titular y lo hizo de manera formidable como recambio.

Rose Lavelle entró de cambio y solo unos instantes le bastaron para abrir el marcador. Al 79’ aprovechó un rebote en el área y sacó un derechazo que dejó sin oportunidades a la portera canadiense. De esta manera fue como se decretó la victoria para USA.

¿Qué sigue para ambos equipos?

El próximo compromiso para Estados Unidos será el domingo 21 de febrero ante Brasil a las 15:00 horas, ET. Por su parte, Canadá se medirá ante la selección de Argentina ese mismo domingo a las 18:00 horas, ET.