Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaracion de impuestos 2021: ¿cuál es el último día para declarar?

Siguen las fechas para que puedas realizar tu declaración de impuestos en Estados Unidos. Esta es la fecha límite para que no la pierdas de vista.

Estados UnidosActualizado a
Siguen las fechas para que puedas realizar tu declaración de impuestos en Estados Unidos. Esta es la fecha límite para que no la pierdas de vista.
Brendan SmialowskiAFP via Getty Images

Estados Unidos sigue siendo el foco de atención por la pandemia del coronavirus, y a pesar de que muchas personas siguen sufriendo económicamente, y esa es una de las razones por las que el Congreso está en camino de autorizar un nuevo paquete de rescate económico.

Sin embargo, en febrero también dio inicio el proceso para poder realizar tu declaración de impuestos, por lo que todas las personas deberán de realizar su declaración anual al IRS.

A pesar de que la temporada de impuestos arrancó el 12 de febrero, tienes un largo plazo para poder realizar tus impuestos e incluso te puede ayudar en la próxima entrega del cheque de estímulo económico.

¿Cuál es la fecha límite?

A pesar de que la fecha límite que emitió el IRS es el 15 de abril, es decir en poco menos de dos meses, puedes pedir una extensión de tiempo. Aquí te decimos cómo puedes pedirlo.

Cuanto antes presente la solicitud, más rápido obtendrá su reembolso, si se adeuda. La mayoría de los reembolsos se emiten dentro de las tres semanas, aunque este año, con el IRS todavía trabajando en una acumulación de pagos de estímulo, podría llevar más tiempo.

A pesar de ello, si necesitas más tiempo para poder preparar tu declaración de impuestos puedes solicitar una extensión al IRS usando el Formulario 4868. Si se aprueba, obtendrá 6 meses adicionales, lo que convierte al 15 de octubre en la fecha límite.