Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos del IRS: ¿Es gratis hacer los impuestos federales?

La temporada de impuestos en Estados Unidos inició el pasado 12 de febrero. ¿Es gratis presentar tu declaración de impuestos federales ante el IRS?

Estados UnidosActualizado a
Formulario del IRS
Tim BoyleGETTY IMAGES

El pasado 12 de febrero el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos que, por ley, tanto individuos como empresas deben de realizar cada año.

La fecha límite para realizar tu respectiva declaración de impuestos vence el próximo 15 de abril, por lo que aún cuentas con casi dos meses para realizar el trámite. Ahora bien, si deseas solicitar una extensión para realizar tu declaración de impuestos, el IRS cuenta con un plazo extra para extender el proceso después de la fecha límite, para solicitar este plazo tienes hasta el 15 de octubre.

Archivo de impuestos del IRS: ¿Es gratis hacer los impuestos federales?

El IRS recomienda realizar tu declaración de impuestos con herramientas electrónicas, de tal modo, podrás obtener tu reembolso más rápido. Para ello, el IRS ofrece el programa Free File, mismo que cuenta con dos métodos para que los contribuyentes preparen y presenten sus impuestos federales sobre la renta de forma gratuita.

Para los ciudadanos que cuentan con ingresos inferiores a los $72,000 por año, se recomienda utilizar el sistema tradicional Free File del IRS, el cual ofrece opciones gratuitas de preparación y presentación de impuestos a través de los sitios asociados a IRS. Estos socios son empresas de preparación de impuestos que brindan el servicio sin costo para los contribuyentes que resulten elegibles.

En el caso de los ciudadanos con ingresos superiores a los $72,000 por año, se tendrán que usar los formularios electrónicos de impuestos federales que puede completar y presentar en línea de forma gratuita. Esta es la única opción Free File del IRS disponible para los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) es superior a $72,000.

Si tus ingresos anuales exceden los $72,000 y, por algún motivo, no deseas realizar tu declaración de impuestos por tu propia cuenta, el IRS recomienda dirigirse hacia agencias que se dedican especialmente a ello, como lo son H&R Block, TaxSlayer o Turbotax que pueden ayudarte con tu declaración, sin embargo, estas cobran por sus servicios.