Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Ganadores y perdedores en el trade de Carson Wentz

Si Wentz no se lesiona o es mandado a la banca (solo dos veces pudo jugar los 16 partidos de una campaña), clasificar a la postemporada es una obligación para Indianapolis.

Estados UnidosActualizado a
Si Wentz no se lesiona o es mandado a la banca (solo dos veces pudo jugar los 16 partidos de una campaña), clasificar a la postemporada es una obligación para Indianapolis.
Getty Images

El carrusel de quarterbacks dio su segunda vuelta.

Los Philadelphia Eagles mandaron al quarterback Carson Wentz a Indianapolis a cambio de una selección de tercera ronda en 2021 y otro pick condicional en 2022.

¿Quiénes se beneficiaron más con este movimiento?

GANADORES

Carson Wentz

La segunda selección global del Draft 2016 cumplió su deseo de salir de Philadelphia, después de haber sido mandado a la banca la campaña pasada.

Y no solo eso. Wentz llega a una franquicia que, aparentemente, está a un quarterback de ser contendiente al Super Bowl en la AFC.

Frank Reich, coach de los Colts, conoce perfectamente a Wentz. Trabajaron juntos en Philadelphia en 2016 y 2017, así que Wentz no tiene nada que aprender de esta ofensiva.

En Indianapolis, Wentz no tendrá que lanzar el balón 40 veces para ganar los domingos. Colts es un equipo que corre bien (124.8 yardas terrestres por juego en 2020) y su defensa es, además de joven, una de las mejores de la NFL.

¿Es Indianapolis contendiente en la AFC con este movimiento? Únicamente si Reich es capaz de revivir la carrera de Wentz, quien no ha sido el mismo desde la lesión que sufrió al final de la campaña 2017. Ese año, sin discusión, ha sido el mejor de Wentz en la NFL: 3,296 yardas, 33 touchdowns y solo 7 intercepciones. Lastimarse la rodilla lo privó de ser nombrado MVP.

Además, Wentz será protegido por una de las mejores líneas ofensivas de la liga. En 2020, Indianapolis solo aceptó 21 capturas de quarterback, segundo lugar junto con Green Bay.

Jalen Hurts

Hurts iniciará su segunda campaña en la NFL como el quarterback titular de facto en Philadelphia.

Hay que recordar que los Eagles tienen nuevo head coach. Nick Sirianni fue tres años (2018-20) coordinador ofensivo en Indianapolis y obviamente cree que Eagles puede hacer más daño con un quarterback que también sabe correr con el balón.

Es la tendencia en la NFL

En cuatro juegos como titular, Hurts completó 52% de sus pases, con 1,061 yardas, 6 touchdowns y 4 intercepciones. Por tierra sumó otras 354 yardas ( promedio de 5.6 por intento) y tres anotaciones.

Fue capturado 10 veces en los tres últimos juegos de la campaña, incluidos seis sacks ante Arizona. Si Eagles no refuerza significativamente esa línea ofensiva, el joven Hurts no la pasará bien en 2021.

PERDEDORES

Colts

¿Por qué? Por el pick condicional del próximo año.

Esa selección de segunda ronda en 2022 se convierte en un pick de primera ronda si Wentz juega el 75% de las jugadas ofensivas con los Colts o el 70% e Indianapolis clasifica a Playoffs, reporta Sports Illustrated.

Si Wentz no se lesiona o es mandado a la banca (solo dos veces pudo jugar los 16 partidos de una campaña), clasificar a la postemporada es una obligación para Indianapolis, ¿y el precio es su selección de primera ronda en 2022?

Bien hecho, Eagles.

Deshaun Watson

Indianapolis era el equipo ideal para Watson por varias razones: es un equipo listo para ser contendiente, con un coach que trabaja muy de cerca con los quarterbacks y, además, dentro de la División Sur de la AFC, lo cual le daría la oportunidad de enfrentar dos veces al año a los Texans.

No pasó. Se marcha un tren que le hubiese dado todo lo que quiere y, mientras tanto, en Houston la gerencia general insiste en que no le interesa hacer un canje por Watson.

En septiembre, Deshaun firmó una extensión de contrato por cuatro años y 160 millones de dólares. El acuerdo incluye una cláusula de “no-trades”.

Una verdadera jaula de oro.