Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Juego del Salón de la Fama se perfila a ser el primero con gradas llenas

David Baker, presidente del Salón de la Fama, indicó que el juego podría ser el primer sin restricción de asistencia desde el inicio de la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
David Baker, presidente del Salón de la Fama, indicó que el juego podría ser el primer sin restricción de asistencia desde el inicio de la pandemia.
Jason MillerGetty Images

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus la NFL fue muy clara con relación a la presencia de aficionados en sus estadios: en caso de que los gobiernos permitieran abrir los recintos, la asistencia sería reducida; de lo contrario, no habría fanes. No obstante, para la campaña 2021 todo podría regresar a la normalidad.

En entrevista para SiriusXM NFL Radio David Baker, presidente del Salón de la Fama, reveló que el Juego del Hall of Fame, encuentro que inaugura las actividades de pretemporada, podría ser el primero desde el inicio de la crisis sanitaria con asistencia completa.

"Creo que hay una buena posibilidad de sea el primer estadio totalmente lleno para el futbol en los Estados Unidos en casi dos años. Eso será bueno para el país y para la próxima temporada de futbol. Significa que podemos poner nuestra economía en marcha y hacer más avances en cuidado de la salud. Pero estaremos listos", indicó.

El encuentro en el estadio Tom Benson de este año está pactado para celebrarse el próximo 5 de agosto. Hay que recordar que en 2020 el juego se canceló y la ceremonia de inducción de la campaña pasada se aplazó para 2021.

Todo preparado

Finalmente, Baker explicó que considera que debido a los recursos del Salón de la Fama, aunados con los protocolos y estudios de la NFL, les permitirán seguir su plan de asistencia total.

"Creo que para agosto estaremos listos. La vacuna avanza y la tendencia va hacia en la dirección correcta. Creo que la NFL tiene un magnífico estudio con el CDC que dice que básicamente ninguna infección pudo atribuirse a las 1.2 millones de personas que fueron a un juego en 2020", detalló. "En el Salón de la Fama tenemos nueva tecnología que toma la temperatura de hasta 70 personas a la vez cuando van al lugar. Así que podemos hacer muchas y vamos a confiar en los expertos de la NFL".