Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Jordan Siebatcheu: El estadounidense que marcó doblete en Europa League

El delantero de Young Boys es elegible para ser llamado por USMNT y ha deslumbrado en sus últimas actuaciones, pues suma 10 anotaciones en los últimos 10 partidos.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Young Boys es elegible para ser llamado por USMNT y ha deslumbrado en sus últimas actuaciones, pues suma 10 anotaciones en los últimos 10 partidos.
Getty Images

Durante las últimas temporadas, el fútbol estadounidense ha ganado terreno en Europa y son cada vez los prospectos, que aprovechando la doble nacionalidad, se hacen un lugar en distintos equipos del viejo continente, tal es el caso de Jordan Siebatcheu, delantero nacido en Washington D.C. y que este jueves marcó un doblete para que Young Boys venciera al Bayer Leverkusen en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Siebatcheu es uno de los representantes estadounidenses en el inicio de la ronda a eliminación directa del certamen europeo y este jueves, registro una gran actuación al marcar dos goles, uno de ellos, el que puso cifras definitivas, a favor del conjunto suizo, que sacó ventaja mínima para el duelo de vuelta ante el conjunto de la Bundeliga.

El delantero nacido en la capital estadounidense anotó al 19 y al 89 para darle la victoria a su equipo, que tras los tantos de Christian Fassnacht y Elia Meschack, sacó el triunfo este jueves y además, el estadounidense marcó su décimo gol en los últimos 10 encuentros con el cuadro al que llegó hace unos meses, cedido por Rennes del fútbol francés.

Formado en el cuadro galo, el delantero fue cedido a Young Boys, donde suma un total de 10 anotaciones y 2 asistencias en 27 apariciones, en las que suma tres partidos con doblete y uno más con hat-trick para el actual líder del fútbol suizo.

Por su parte, el atacante de 24 años, ha representado a la Selección Francesa U21 e incluso ya se estrenó como goleador y es elegible por la Selección Estadounidense, en caso que Gregg Berhalter decida llamarlo para futuras convocatorias.

Las nuevas ‘joyas ocultas’ de USMNT

Jordan Siebatcheu se une a la lista de jugadores que USMNT podría pelearse con selecciones europeas, tal como Folarin Balogun, de Arsenal y Yunus Musah, nacidos en Estados Unidos pero con nacionalidad inglesa, aunque Musah, incluso ya debutó con USMNT en encuentros amistosos de la última Fecha FIFA.