Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Equipos de la MLS recaudan fondos para víctimas de las nevadas en Texas

Austin FC, FC Dallas y Houston Dynamo, se unieron para recaudar fondos para las miles de personas afectadas por la tormenta invernal que azota a la Unión Americana.

Estados UnidosActualizado a
Austin FC, FC Dallas y Houston Dynamo, se unieron para recaudar fondos para las miles de personas afectadas por la tormenta invernal que azota a la Unión Americana.
Ron JenkinsAFP

Miles de personas han sido afectadas por la tormenta invernal que azota a los Estados Unidos, en específico en el estado de Texas, motivo por el que los equipos texanos de Austin FC, FC Dallas y Houston Dynamo, se han unido para recaudar fondos destinados a las personas que se han quedado sin electricidad, comida o refugio.

A través de redes sociales, los equipos que militan en la MLS, incluido el equipo de expansión que hará su debut en la MLS durante la temporada 2021, dieron a conocer que se unirán para apoyar a los más afectados, pues se estima que hasta 3 millones de hogares se han visto afectados en el estado de Texas.

Austin reveló que hasta la mañana de este jueves, sus futbolistas ha alcanzado una suma de 12,500 dólares y esperan que ascienda hasta los 15,000, además de lanzar un mensaje en el que dieron a conocer las distintas organizaciones con las que los equipos trabajarán para apoyar a los afectados.

“Simplemente sentimos que esto es lo correcto. Mucha gente en la ciudad no tiene electricidad, gas, agua o comida en este momento. Y necesitan ayuda. Go Fund Me fue la mejor y más rápida manera de ayudar. Venimos de todas partes del mundo y nos acabamos de conocer. A pesar de esto, todos teníamos el mismo sentimiento y ganas de ayudar. Aunque nuestro grupo es nuevo en Austin, la comunidad nos ha acogido desde nuestra llegada”, se lee en el comunicado.

Weston McKennie, actual jugador de la Juventus de Turín y nacido en la ciudad de Little Elm, Texas, aplaudió la campaña lanzada este jueves por los clubes de la MLS y lanzó un mensaje a través de su cuenta oficial de twitter.

Los estados de Tennessee y Texas han sido los más afectados por la histórica tormenta invernal que azota a los Estados Unidos, que ha dejado a millones de afectados y algunas víctimas mortales.