Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real España 1-2 CD Olimpia

Olimpia vence a Real España en el debut del Potro Gutiérrez

El actual campeón del fútbol hondureño arrancó con el pie derecho la defensa de su corona en la Jornada 1 de este Torneo Clausura 2021.

Estados UnidosActualizado a
El actual campeón del fútbol hondureño arrancó con el pie derecho la defensa de su corona en la Jornada 1 de este Torneo Clausura 2021.
José ValleEFE

Este miércoles por la noche Real España recibió al Club Deportivo Olimpia en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2021. El partido se llevó a cabo en el Estadio Morazán y el resultado final fue de 1-2 a favor de los Leones, actuales campeones de la Liga de Honduras.

Olimpia se fue al frente en el marcador apenas al minuto 11’ por conducto del experimentado delantero Jerry Bengtson. Los Leones fabricaron una jugada a balón parado y un rebote en el área fue aprovechado por Jerry, quien únicamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes con un zurdazo certero.

Unos minutos más tarde, es decir al 20’, Mario Martínez empataría las acciones con una genialidad de tiro libre. El atacante de Real España cobró desde fuera del área y con su educada pierna zurda la puso casi en el ángulo, imposible de detener para el arquero Edrick Menjívar.

Con este marcador nos iríamos al descanso. Sin embargo, para la segunda parte Olimpia recobraría la ventaja y no la soltaría más. Michaell Chirinos aprovechó un descuido en el área rival y entró con decisión para robar un balón y vencer en el mano a mano al arquero Luis López. De ahí en adelante Olimpia dominó el partido y a pesar de jugar casi 20 minutos con un hombre menos, supieron manejar las acciones y el tiempo a su favor.

¿Qué viene para ambos equipos?

El próximo partido de Olimpia será el sábado 20 de febrero, cuando reciban al equipo Real de Minas. Por su parte, Real España visitará ese mismo sábado al conjunto de Platense.