Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Familia de Vincent Jackson creía que el wide receiver sufría CTE

El otrora receptor de Chargers y Buccaneers fue hallado muerto el pasado 15 de febrero; por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Estados UnidosActualizado a
El otrora receptor de Chargers y Buccaneers fue hallado muerto el pasado 15 de febrero; por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.
MIKE EHRMANNAFP

Hace un par de días se informó sobre el fallecimiento del ex wide receiver Vincent Jackson, hallado sin vida en un hotel de Brandon, Florida. Ahora, una de las posibles causas de su muerte podría haber sido revelada.

De acuerdo con el Tampa Bay Times, el comisario del condado de Hillsborough, Chad Chronister, informó que los familiares de Jackson creen que el otrora jugador de Buccanners y Chargers sufría CTE (encefalopatía traumática crónica, por sus siglas en inglés), debido a su paso por la NFL.

"Ellos creen que tenía muchos problemas de conmociones cerebrales. Cuando padeces eso, no eres tú, no tienes tu personalidad normal. Y creo de todo corazón que sus acciones son resultado de lo que sufrió cuando jugó en la NFL", indicó el policía.

Jackson, de 38 años, fue reportado desaparecido por sus familiares el 10 de febrero y dos días después la policía lo encontró en el Homewood Suites, lugar en el que se hospedó desde el 11 de enero.

Investigación en curso

Por otra parte, Chronister reveló que tras las indagaciones iniciales se encontró que Jackson sufría alcoholismo crónico; no obstante, aún no se determinan las causas del deceso. El comisario indicó que aún no se practica una autopsia en el cuerpo de Jackson.

"Pueden pasar semanas hasta que sepamos que llevó a la trágica muerte de Vincent Jackson. La Oficina de Examinación Médica del condado de Hillsborough continúa con la investigación en conjunto con la oficina del comisario. De acuerdo con las declaraciones hechas por los familiares de Jackson, su familia tenía una razón para cree que sufría alcoholismo crónico y conmociones cerebrales. Sin embargo, la causa exacta y el motivo de la muerte del señor Jackson no se conocerá hasta que la autopsia, junto con otros reportes, se complete", indicó según The Athletic.