Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Almeyda pierde a su segundo mejor goleador desde que llegó a MLS

‘Vako’ Qazaishvili deja San Jose Earthquakes para jugar con Ulsan Hyundai de Corea del Sur y Matías Almeyda pierde a su segundo mejor goleador desde que llegó a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
‘Vako’ Qazaishvili deja San Jose Earthquakes para jugar con Ulsan Hyundai de Corea del Sur y Matías Almeyda pierde a su segundo mejor goleador desde que llegó a la MLS.
Getty Images

Continúan los movimientos de cara a la próxima temporada de la Major League Soccer, en la que San Jose Earthquakes ya no podrá contar con uno de sus mejores goleadores de las últimas campañas, pues Valeri ‘Vako’ Qazaishvili, fue anunciado como nuevo refuerzo de Ulsan Hyundai, equipo coreano que representó a Asia y enfrentó a Tigres en en el último Mundial de Clubes.

Matías Almeyda pierde a uno de sus mejores hombres, pues el atacante originario de Georgia, era el segundo mejor goleador del cuadro californiano desde que el técnico argentino arribó a la MLS, al registrar un total de 15 anotaciones y dio 8 asistencias bajo el mando de Almeyda, solo para colocarse por debajo de Chris Wondolowski como el jugador con los mejores números en las últimas dos campañas.

‘Vako’ dejará el cuadro de San Jose luego de 4 temporadas y se despide con un registro de 99 encuentros en todas las competencias, en los que sumó un total de 30 goles y 14 asistencias en el conjunto estadounidense, con el que consiguió la clasificación a un par de playoffs.

Los mejores hombres de Almeyda en MLS

Tras la salida de ‘Vako’, Matías Almeyda se quedará sin uno de sus mejores jugadores para la siguiente temporada, pues el georgiano ocupaba la segunda posición en la lista de futbolistas con mejor registro desde que tomó las riendas del equipo de la MLS. Chris Wondolowski ha sido el mejor jugador al mando del ‘Pelado’, con 24 goles y 3 asistencias en 59 goles, ‘Vako’ aparece en segunda posición y Magnus Eriksson en tercera con 11 tantos y 8 asistencias.


Los refuerzos de San Jose

Matías Almeyda calificó a playoffs por primera vez desde que llegó a la MLS, algo que buscará repetir durante la próxima temporada, en la que tendrá a Eric Remedi y Javier ‘Chofis’ López como principales refuerzos, procedentes de Atlanta United y Chivas de Guadalajara, respectivamente.