Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos 2021: ¿El cheque estímulo y las prestaciones por desempleo cuentan como ingresos?

La temporada de impuestos inició. ¿Las ayudas federales, como el cheque de estímulo y los beneficios al desempleo, cuentan cómo ingresos en el trámite?

Estados UnidosActualizado a
Edificio del IRS
BloombergGETTY IMAGES

La temporada de impuestos en Estados Unidos ha comenzado. Por ley, tanto ciudadanos como empresas deben de realizar su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

El IRS comenzó a recibir y procesar declaraciones desde el pasado 12 de febrero. La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 15 de abril. Aunque claro, la agencia gubernamental cuenta con un plazo para solicitar una extensión para presentar las declaraciones de impuestos del 2020, este plazo vence el 15 de Octubre.

Cabe mencionar que, para acelerar el proceso, el IRS recomienda realizar tu declaración de impuestos con herramientas electrónicas y depósito directo, o bien, dirigirte a agencias como H&R Block, TaxSlayer o Turbotax que pueden ayudarte con tu declaración, de tal modo, podrás obtener un reembolso más rápido.

Declaración de impuestos 2021: ¿El cheque estímulo y las prestaciones por desempleo cuentan como ingresos?

Al momento de presentar tu respectiva declaración, debes de tener en cuenta que las ayudas federales por coronavirus, como lo son los pagos anteriores de los cheques de estímulo o los beneficios extra al desempleo, no están sujetos a impuestos; sin embargo, sí debes de ingresar la cantidad que recibiste en tu declaración.

Esto se debe a que la ayuda federal no está clasificada como un ingreso en absoluto, pues, ante los ojos de la ley, es un pago por adelantado de un crédito fiscal y los créditos fiscales no son "ingresos imponibles".

Ahora bien, si tus ingresos anuales bajaron, te recomendamos realizar tu declaración de impuestos lo antes posible, de tal modo, el IRS tomará en cuenta tu declaración más reciente para la repartición del tercer cheque de estímulo, lo que significa que podrías recibir un poco más de dinero en comparación de las rondas anteriores.

Si tus ingresos se elevaron, lo más recomendable es esperar a que el nuevo rescate económico sea aprobado para realizar tu respectiva declaración de impuestos, de lo contrario, el monto del tercer cheque de estímulo podría ser inferior a comparación de los dos cheques anteriores.