Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheque de estímulo en Maryland

Cheque estímulo de Maryland: ¿Puedo obtenerlo a pesar de haber recibido dinero del cheque nacional?

El gobernador de Maryland aprueba un cheque de estímulo estatal. ¿Se puede obtener el pago pese a haber recibido el dinero del cheque de estímulo nacional?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
blinow61GETTY IMAGES

Mientras ambas cámaras del Congreso continúan con las negociaciones del nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha aprobado un proyecto de ley bipartidista de 1.2 mil millones de dólares con alivios para el coronavirus.

Este proyecto corre bajo el nombre de Ley Relief y, entre sus beneficios, ofrece un cheque de estímulo estatal de $500 para las familias y hasta $300 para los ciudadanos que han solicitado el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).

Cheque de estímulo en Maryland: ¿Cuándo llegará el pago?

Según informó Peter Franchot, auditor del Estado, el pago correspondiente a los cheques de estímulo estatales ha comenzado a ser enviado. Al igual que los cheques nacionales, no es necesario presentar una solicitud para recibirlos pues el estado ya cuenta con la información necesaria.

Dicho esto, los depósitos directos comenzarán a verse reflejados en las cuentas bancarias a partir de este viernes - 19 de febrero - mientras que los cheques impresos estarán llegando en los próximos días, dependiendo de la demanda del servicio postal. "El 98% de los pagos serán procesados el viernes" expresó Franchot.

Cheque estímulo de Maryland: ¿Puedo obtenerlo a pesar de haber recibido dinero del cheque nacional?

Es necesario tener en cuenta que este cheque de estímulo estatal no interfiere con los cheques de estímulo federales, por lo que puedes recibirlo sin ningún problema a pesar de haber recibido los dos cheques de estímulo nacionales aprobados por la administración del expresidente Donald Trump.

Es decir, los cheques de estímulo estatales y los federales no pueden cancelarse entre sí, por lo que, si resultas elegible para ambos, tienes todo el derecho de recibir los dos pagos.