Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Moratoria de embargo de viviendas: ¿Hasta cuándo se extiende la medida?

Con el fin de ayudar a los propietarios afectados por el brote de coronavirus, Biden aprueba la extensión de la moratoria en los embargos hipotecarios.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 2 de febrero de 2021, el presidente Joe Biden habla en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington.
Evan VucciAP

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus. Debido a la crisis laboral y económica en la que se encuentran sumergidos millones de estadounidenses, el Presidente del país, Joe Biden, aprobó la mañana de este martes - 16 de febrero - una extensión a la moratoria de ejecución e indulgencia hipotecaria, es decir, de los embargos hipotecarios.

Cabe mencionar que, esta es la segunda ocasión en la que el líder de la Casa Blanca extiende la medida desde que llegó a la Oficina Oval, el pasado 20 de enero. Y es que, durante su primer día como Presidente, el demócrata firmó una serie de órdenes ejecutivas, entre las cuales se encontraba la extensión de esta medida, misma que vencía el próximo 31 de marzo.

Prohibición del embargo de viviendas:¿Hasta cuándo se extiende la medida?

Debido a que queda poco más de un mes para que la orden anterior venza, el Presidente Biden ha renovado la extensión hasta el próximo 30 de junio, por lo que, aquellos que cuentan con atrasos en los pagos de sus hipotecas, se encuentran protegidos para que sus viviendas no sean embargadas.

Con esta medida, también se podrá solicitar un período de indulgencia (una pausa o reducción de las cuotas hipotecarias) y añadir hasta seis meses de indulgencia para todos aquellos deudores que la solicitaron antes del 30 de junio del 2020.

De acuerdo a cifras de la Oficina del Censo, alrededor del 12% de los propietarios cuentan con retrasos en las cuotas, por lo que esta extensión llega como un alivio más para enfrentar la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus. Según informó el mandatario, esta medida ayudará a los ciudadanos a "conservar sus casas en medio de una crisis de asequibilidad de vivienda”.

¿La moratoria de desalojo también fue extendida?

Cabe mencionar que la extensión aprobada por el Presidente este 16 de febrero no incluye la moratoria de desalojo por falta de pago, lo que significa que la protección vencerá el próximo 31 de marzo, al menos, que Biden extienda la orden una vez más.