Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

J.J. Watt “considera seriamente” unirse a los Browns

El tres veces ganador del Defensivo del Año busca su próximo destino luego de una década en Houston.

Estados UnidosActualizado a
El tres veces ganador del Defensivo del Año busca su próximo destino luego de una década en Houston.
Eric Christian SmithAP

J.J. Watt negoció su salida de los Houston Texans después de 10 temporadas porque, a sus 31 años, no quería ser parte de un proceso de reconstrucción y quería darse la oportunidad de encontrar el esquivo anillo de Super Bowl.

Por lo tanto, es lógico que para su próximo destino el tres veces ganador del premio a Defensivo del Año busque a un equipo consolidado en todas sus líneas y con aspiraciones de hacer una profunda carrera en la postemporada. ¿Quién lo diría? Ese equipo bien podría ser Cleveland.

De acuerdo con un reporte publicado el martes, Watt estaría “considerando seriamente” llegar a los Browns y uno de los motivos principales, aunado al éxito reciente de Cleveland con el coach Kevin Stefanski, es el hecho de que el equipo cuenta con el espacio suficiente en la nómina para ofrecerle un contrato a la altura de sus expectativas.

Obviamente, la situación financiera no significa mucho para un jugador que rebasa los 100 millones de dólares en ingresos durante su trayectoria profesional ─sin incluir patrocinios. Cleveland también le ofrecería la oportunidad de formar un temible frente defensivo con Myles Garrrett del otro lado de la línea y un Olivier Vernon que concluyó la campaña regular con nueve sacks.

Antes de que los Browns echen las campanas al vuelo, sin embargo, hay que considerar el origen del reporte, Cleveland.com. Si bien la autora del reporte, Mary Kay Cabot, es una reportera con excelente reputación en los círculos internos de la liga, también existe la clara posibilidad de que esté expresando sus deseos en voz alta con el fin de desalentar a otros competidores por los servicios de Watt y cuya situación financiera no es tan holgada como la de Cleveland.

Cuando Watt y los Texans anunciaron su divorcio la semana pasada, se reportó el interés inicial de varios equipos, incluyendo a Steelers, Titans, Bills y Packers. Todos ellos con algo que ofrecerle a Watt, desde la oportunidad de jugar con sus hermanos o volver a su estado natal, hasta llegar a equipos con sólidas aspiraciones de campeonato.

El reporte del martes podría llevar a más de uno de sus equipos a revelar su nivel real de interés en cuanto a adquirir a un jugador de 31 años cuyas habilidades han ido en un marcado declive.