Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Adrian Peterson: Quiero acarrear para 1,500 yardas a los 40 años

El veterano corredor llegará a la agencia libre tras un año en Detroit y ya sueña con seguir los pasos de Tom Brady y su extensa carrera.

Estados UnidosActualizado a
El veterano corredor llegará a la agencia libre tras un año en Detroit y ya sueña con seguir los pasos de Tom Brady y su extensa carrera.
Rick ScuteriAP

Adrian Peterson ha tenido una de las carreras más ilustres para un corredor en la NFL. Ahora, el veterano running back quiere seguir los pasos de Tom Brady, quien llevó su carrera profesional más allá del umbral de los 40 años.

En entrevista para TMZ Sports, reveló que quiere seguir jugando hasta que alcance las cuatro décadas de edad y, además, se fijó una meta muy complicada para esas edad. Peterson, de 35 años, llegará a la agencia libre en 2021 tras pasar un año con los Lions con un acuerdo de 1.05 millones de dólares.

"Quiero vivir para ser un corredor de 40 años, acarrear para 1,500 yardas y seguir impresionando a la gente", informó.

Peterson, quien ha rebasado dicha barrera en par de ocasiones (1,760 en 2008 y 2,097 en 2012), además de una campaña cerca de dicha marca (1,485 en 2015), ha sufrido una baja de productividad desde 2015. En las últimas cinco temporadas solo tiene un año con más de mil yardas (2018) y en 2020 dividió la carga de trabajo con el novato D'Andre Swift.

No obstante, con sus 14,820 yardas amasadas a lo largo de 14 años, si Peterson juega por cinco campañas escalara posiciones en la lista de los running backs más productivos en la historia. Por el momento, AP se encuentra a 449 de Barry Sanders en el cuarto puesto histórico; la lista se completa con Frank Gore (16,000), Walter Payton (16,726) y Emmit Smith (18,355).

Guiño a los campeones

En otra entrevista para TMZ, Peterson reveló que le gustaría recibir una oportunidad con los Buccaneers y agregó que Brady es uno de los mayores incentivos para firmar con Tampa Bay. No obstante, de firmar con el equipo de Florida, tendría que ver mermada su participación debido a la presencia de Leonard Fournette y Ronald Jones en el backfield.

"Eso definitivamente es algo en lo que estoy interesado. Si quieren que sea parte de eso, lo seré. Definitivamente estoy intentando agregar un trofeo a mi currículo", explicó. "Jugar con Tom Brady, tan solo eso es tentador".