Champions League

Sergiño Dest vuelve al XI titular del Barça para enfrentar a PSG

El lateral estadounidense volvió a la titularidad con el Barcelona, luego de haber estado alejado por problemas musculares y fue elegido por Koeman para enfrentar al PSG.

Estados Unidos
Sergiño Dest vuelve al XI titular del Barça para enfrentar a PSG
Rodolfo Molina DIARIO AS

FC Barcelona enfrentar al Paris Saint-Germain en uno de los duelos que engalanan la ronda de octavos de final de Champions League, en el que el lateral estadounidense, Sergiño Dest, volvió al XI titular de Ronald Koeman para el encuentro de ida que se disputa este martes en Camp Nou, luego de haber regresado en el último duelo de liga ante Alavés, tras superar problemas musculares.

El estadounidense luce como titular en la lateral derecha del cuadro culé, un puesto que había sido ocupado por Óscar Mingueza en los últimos duelos, debido a la lesión muscular que lo obligó a perderse los últimos tres encuentros de LaLiga.

Dest reapareció el sábado pasado, entrando de cambio durante el duelo ante Alavés y disputando los últimos minutos del encuentro en el que el FC Barcelona goleó en casa por marcador de 5 goles a 1, para ponerse a punto antes de su duelo ante la escuadra parisina.

El exjugador del Ajax de 20 años, se unirá a la lista de jugadores estadounidenses que disputan la ronda definitiva de la UEFA Champions League, además de convertirse en el primer seleccionado de USMNT en jugar una eliminatoria del torneo continental para un equipo español, con el que incluso ya se estrenó como goleador en la fase de grupos.

Dest encabeza presencia estadounidense

El norteamericano encara su sexta aparición con el cuadro blaugrana en Champions League, todas de ellas como titular y disputando los 90 minutos en cada uno de los duelos en los que tuvo presencia dentro de la fase de grupos, además de encabezar la lista de jugadores estadounidenses con presencia en la fase de octavos del certamen europeo.

Además de Dest, Tyler Adams (RB Leipzig), Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (BVB), Weston McKennie (Juventus), Zack Steffen (Manchester City) y Joe Scally (Gladbach), son los elegibles por Estados Unidos en la ronda de los mejores 16 equipos de Champions.