Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheque de estímulo en Maryland

Cheque de estímulo en Maryland: ¿Cuánto dinero es y cuándo llegará?

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, firma un proyecto de ley bipartidista que ofrece un cheque de estímulo de $500 para los residentes del estado.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de un dólar.
GETTY IMAGES

Mientras el Congreso de los Estados Unidos continúa con las negociaciones del tercer cheque de estímulo, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha firmado un proyecto de ley bipartidista de 1.2 mil millones de dólares para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Cheque estímulo en Maryland: ¿Cuánto dinero es?

A través de este paquete de estímulo, el cual corre bajo el nombre de Ley RELIEF, el gobierno de Maryland planea ofrecer un cheque de estímulo de $500 para las familias y hasta $300 para todas aquellas personas que han solicitado el Crédito Tributario por ingreso del Trabajo (EITC).

De acuerdo al proyecto de ley aprobado el pasado 15 de febrero, los residentes de Maryland que podrían ser elegibles a estos pagos serían aquellos con los siguientes ingresos anuales:

  • $ 50,954 individuos, y $ 56,844 casados que presentan una declaración conjunta, con tres o más hijos calificados
  • $ 47,440 individuos, y $ 53,330 casados que presentan una declaración conjunta, con dos hijos calificados
  • $ 41,756 individuos, y $ 47,646 casado que presenta una declaración conjunta, con un hijo calificado
  • $ 15,820 individuos, y $ 21,710 casados que presentan una declaración conjunta, sin hijos calificados

Se estima que 178 millones de dólares serán proporcionados para ayudar a, al menos, 400,000 residentes de Maryland.

Cheque estímulo en Maryland: ¿Cuándo llegará?

De momento, no se ha dado a conocer cuándo es que estos pagos de estímulo serán enviados, sin embargo, al igual que los cheques de estímulos federales, no es necesario presentar una solicitud para recibirlos.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

En cuanto al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), se ha ampliado el alcance de los controles de estímulo, por lo que aquellos ciudadanos de Maryland que cuenten con un número de seguro social, así como los contribuyentes con un número ITIN que cumplan con los requisitos de ingresos, podrán ser elegibles para esta ayuda.

Además, según la legislación aprobada, también se aumentará el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo reembolsable al 45% para familias y al 100% para individuos.