Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Televisoras pagarán 100 mil millones de dólares por la NFL

ESPN podría tener una transmisión simultánea con ABC para el MNF, y aquí el cambio podría ser un horario flexible al final del año, como sucede con el SNF.

Estados UnidosActualizado a
ESPN podría tener una transmisión simultánea con ABC para el MNF, y aquí el cambio podría ser un horario flexible al final del año, como sucede con el SNF.
Getty Images

La NFL fue capaz de llevar a buen puerto una temporada completa ─sin cancelar uno solo de sus 269 juegos─ en medio de la pandemia por COVID-19, con estadios semivacíos, eso sí, y una fuerte inversión en casi un millón de pruebas PCR en los seis meses que dura la temporada.

No habrá ganancias que reportar. Todo lo contrario.

Pero, según adelantó Peter King en su columna “Football Morning in America”, la NFL está “tranquila” porque en próximos días cerrará los nuevos acuerdos por los derechos de televisión de la liga, que serán por 10 años y hasta 100 mil millones de dólares.

Según King, no habrá muchos cambios. FOX, CBS y NBC tendrán los juegos de los domingos.

ESPN podría tener una transmisión simultánea con ABC para el Monday Night Football, y aquí el cambio podría ser un horario flexible al final de la campaña, como sucede con el Sunday Night.

ESPN es la cadena que más paga por los derechos de transmisión de la NFL y quiere mejores juegos de lunes por la noche.

El paquete de ESPN expira después de la temporada 2021, mientras que los otros contratos finalizan al final de la campaña 2022.

Los partidos de jueves por la noche podrían ser transmitidos vía streaming, siendo Amazon el gran favorito para quedarse con ese paquete.

Si el paquete de jueves por la noche incluirá un elemento de cable como NFL Network, o simplemente se transmitirá en los canales locales de los dos equipos participantes, es algo que todavía no sé”, apuntó King en su columna.

El rating del Super Bowl bajó 9 por ciento con respecto al año pasado, algo que también experimentó la NBA en sus Finales (cayó más del 50 por ciento en 2020 con respecto a 2019). De hecho, los programas en prime-time en todas las cadenas han bajado más de 18 por ciento respecto a la temporada pasada.

Sin embargo, 5.7 millones de estadounidenses vieron el Super Bowl vía streaming, 60 por ciento más que el año pasado.

La NFL necesita cerrar estos contratos con las televisoras para poder anunciar el tope salarial para la campaña 2021, que se estima sea de 180 millones de dólares por equipo, 18.2 millones menos que en 2020.