Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Sergio Romo llegó a un acuerdo con Oakland Athletics

El relevista mexicano jugará una temporada con esta franquicia; Oakland será el sexto equipo en la carrera del lanzador dentro de Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
El relevista mexicano jugará una temporada con esta franquicia; Oakland será el sexto equipo en la carrera del lanzador dentro de Grandes Ligas.
_Getty Images

Sergio Romo pactó jugar una temporada con los Oakland Athletics de la Major League Baseball y en breve se oficializaría este fichaje de Grandes Ligas. El relevista mexicano jugará de esta manera con su sexto equipo en MLB, luego de haber desfilado con San Francisco Giants, Minnesota Twins, Los Angeles Dodgers, Tampa Bay Rays y Miami Marlins.

De acuerdo con un informe de Jeff Passan, de ESPN, Sergio Romo habría acordado llegar a Oakland Athletics por una temporada y 2.25 millones de dólares. Sin embargo, todavía falta que el beisbolista mexicano pase los exámenes médicos para que pueda estampar su firma en el contrato e incorporarse así a su nuevo equipo.

El arribo de Romo se ha dado producto de la partida de los lanzadores Joakim Soria y Liam Hendricks, quienes dejaron las filas de Oakland para jugar a partir de este 2021 con Arizona Diamondbacks y Chicago Whitesox, respectivamente.

Yusmeiro Petit, renovado

El lanzador y relevista venezolano, Yusmeiro Petit fue renovado por los Oakland Athletics y reportes señalan que pactó un contrato por un año y 2.55 millones de dólares. Al igual que en el caso de Sergio Romo, Petit está a la espera de pasar las pruebas médicas para poder reintegrarse. "Está emocionado de regresar. Fue su primera opción desde el principio", dijo Rafael Godoy, agente de Yusmeiro Petit el domingo por la noche. Estas palabras fueron recogidas por ESPN.