Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de John O’Shea, exjugador del Manchester United? 

Te presentamos la actualidad del futbolista irlandés, quien también desfilara por equipos como Bournemouth, Sunderland y Reading FC. 

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del futbolista irlandés, quien también desfilara por equipos como Bournemouth, Sunderland y Reading FC.

Hablar de John O’Shea es referirnos a uno de los futbolistas más exitosos en la historia del Manchester United. El irlandés se mantuvo en las filas de los Red Devils entre 1999 y 2011 y se desempeñaba como defensa central, aunque también podía actual como lateral por izquierda o derecha.

O’Shea vivió una faceta ganadora bajo el mando de Sir Alex Ferguson como estratega del Manchester United y aunque la competencia interna era muy elevada, siempre se mantuvo al más alto nivel. En total, el zaguero conquistó cinco títulos de Premier League, dos Champions League, un Mundial de Clubes, seis ediciones de la Community Shield, dos Copas de la Liga de Inglaterra y una FA Cup.

Entre 2000 y 2001 fue cedido al Bournemouth de Inglaterra y al Royal Antwerp de Bélgica. Después de su salida del Manchester United, el experimentado defensor continuó su carrera con el Sunderland (2011 a 2018) y finalmente se retiró en 2019 defendiendo el escudo del Reading FC, también de Inglaterra.

Actualidad

Tras su retiro de las canchas, John O’Shea decidió seguir ligado al fútbol y actualmente se desempeña como parte del staff del primer equipo de Reading FC. Este conjunto milita actualmente en la Championship (Segunda División) de Inglaterra. En su carrera como jugador, el defensa también acudió con la selección de Irlanda a las Eurocopas de 2012 y 2016.