Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Beneficios al desempleo en Nueva York: ¿Cómo reclamar el pago semanal?

Continúa la repartición de los beneficios al desempleo por coronavirus. Aquí te decimos cómo reclamar el pago semanal en el estado de Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 y 10 dólares.
Paul YeungGetty Images

Continúa la repartición de los beneficios al desempleo por coronavirus en el estado de Nueva York. De acuerdo a los rescates económicos aprobados durante la administración del expresidente Donald Trump, este beneficio llegará a su fin el próximo 14 de marzo, por lo que aún queda un mes para solicitar este apoyo semanal.

Si recientemente perdiste tu empleo debido a la pandemia por coronavirus, puedes ser acreedor a 300 dólares semanales hasta el 14 de marzo, fecha en la que el estímulo llega a su fin. Si la administración Biden aprueba un nuevo rescate económico antes de este día, los beneficios al desempleo podrían ser extendidos más allá de la fecha límite.

Beneficios al desempleo en Nueva York: ¿Cómo reclamar el pago semanal?

Si no cuentas con un registro y deseas solicitar el subsidio al desempleo por coronavirus, entonces, deberás de presentar una certificación adicional que confirme el desempleo, ya sea en línea o por teléfono.

El día en el que deberás de presentar la solicitud se basará en la primera letra de tu apellido:

  • A - F: Lunes
  • G - N: Martes
  • O - Z: Miércoles
  • Si se te pasó el día: Jueves - domingo

Si metiste la solicitud en línea, tendrás que esperar a que “DocuSign” te envíe un email con un enlace para certificar los beneficios. Si prefieres emitir la solicitud vía telefónica, comunícate al 833-324-0366 (PUA) o al 888-581-5812 (UI) para certificarte a través de un sistema telefónico automatizado. Cuando la certificación sea aprobada, el pago se liberará automáticamente. Los horarios de atención telefónica son los siguientes:

  • Domingo de 12:01 a.m. a medianoche
  • Lunes a viernes de 7:30 a.m. a medianoche
  • Sábado de 12:01 a.m. a medianoche

Cabe mencionar que, para ser elegible a este estímulo debes estar dispuesto y en condiciones de trabajar; por lo que en la solicitud tendrás que responder “sí” al llegar a esta pregunta ya que no se está considerando la pandemia de coronavirus como un obstáculo en el formulario. De responder “no”, puede que no resultes elegible.