Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Tax Filing 2021: Cómo presentar una declaración de impuestos enmendada

Si por algún motivo cometiste un error al momento de realizar tu declaración de impuestos anual, el IRS te permite presentar una enmendada.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del miércoles 13 de febrero de 2019 muestra parte de un formulario de impuestos federales 1040 impreso desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, en Zelienople, Pensilvania.
Keith SrakocicAP

La temporada de impuestos ha iniciado. Desde el pasado 12 de febrero el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos tanto de ciudadanos como de empresas.

Cabe mencionar que la fecha límite para presentar tu respectiva declaración de impuestos es el próximo 15 de abril, por lo que aún cuentas con dos meses para realizar el trámite. Ahora bien, si por algún motivo se te pasa la fecha límite, el IRS cuenta con un plazo para solicitar una extensión para presentar las declaraciones de impuestos del 2020, este plazo vence el 15 de Octubre.

Tax Filing 2021: Cómo presentar una declaración de impuestos enmendada

Si ya presentaste tu declaración de impuestos y cometiste algún error al momento de realizar el trámite; el IRS te permite presentar una “declaración enmendada”, por lo que tus errores pueden ser corregidos sin problema alguno.

Lo primero que deberás de hacer es reunir todos tus documentos junto a tu declaración original. El siguiente paso será presentar una declaración de impuestos enmendada utilizando un formulario especial llamado 1040X, en este, deberás de ingresar la información corregida y explicar por qué estás cambiando lo que se informó en la declaración original.

Una vez que hayas completado el formulario 1040X tendrás que conseguir el formulario indicado que corresponda a tu corrección, por ejemplo, para corregir el ingreso que reportaste en tu declaración original, puedes hacer uso de formulario W-2 o 1099.

Cabe mencionar que los formularios varían dependiendo el estado, pues cada uno suele utilizar un formulario especial para una declaración enmendada. De hecho, existen estados que permiten presentar declaraciones enmendadas de manera electrónica, mientras que otros requieren una declaración física en papel.

Por ello te recomendamos comunicarte directamente con el IRS al 1-800-829-1040, de tal modo, podrás obtener una atención personalizada y resolver todas tus dudas.