Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos 2021: Sitio web de Free File, enlace para acceder y cómo puedo pagar los impuestos federales en el IRS

La temporada de impuestos ha iniciado en el Servicio de Rentas Internas. Aquí te decimos cuál es el link para acceder al sitio web Free file y cómo usarlo.

Estados UnidosActualizado a
Servicio de Rentas Internas
Brendan Smialowski Getty Images

La temporada de impuestos ha iniciado. Por ley, tanto individuos como empresas deben de realizar una declaración anual de impuestos en el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

El IRS comenzó a recibir y procesar declaraciones el pasado 12 de febrero, por lo que aún cuentas con un plazo de dos meses para presentar la tuya, pues la fecha límite es el próximo 15 de Abril.

Declaración de impuestos 2021: Sitio web de Free File, enlace para acceder

Para realizar tu declaración de impuestos, el IRS cuenta con la herramienta Free Files disponible en su sitio web oficial. A través de esta, podrás realizar el trámite en línea sin la necesidad de acudir a las oficinas de la agencia gubernamental. Para acceder a la herramienta mencionada, haz click en el siguiente enlace: https://www.irs.gov/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free

Declaración de impuestos 2021: ¿Cómo puedo pagar los impuestos federales en el IRS?

Una vez que logres acceder a la herramienta, esta te dará dos opciones dependiendo tus ingresos anuales: El Free File del IRS tradicional y los formularios interactivos Free File.

A través del servicio tradicional se proporcionan diversas opciones de preparación y presentación de impuestos gratis en sitios web de socios del IRS; mientras que los formularios Interactivos Free File, tal y como su nombre lo dice, son formularios interactivos de impuestos federales electrónicos que puedes rellenar y presentar tú mismo totalmente gratis.

Fechas clave en esta temporada de impuestos 2021

A continuación te dejamos las fechas clave a tener en cuenta durante esta temporada de impuestos.

  • 12 de febrero: Inicia la temporada de impuestos. El IRS comienza a aceptar y procesar declaraciones
  • 22 de febrero: Actualización de la herramienta Where's My Refund para los que reclaman EITC (Crédito tributario por ingreso del trabajo federal) y ACTC (Crédito tributario adicional por hijos).
  • Primera semana de marzo: Inicia la repartición de reembolsos para los que reclamaron EITC y ACTC, así como aquellos que presentaron su declaración de manera electrónica con depósito directo
  • 15 de abril: Fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos del 2020
  • 15 de octubre: Fecha límite para solicitar una extensión para presentar las declaraciones de impuestos del 2020

Si tienes alguna duda o deseas obtener atención personalizada, comunícate directamente con el IRS al 1-800-829-1040.