Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Pete Alonso promete mejor desempeño en 2021

El primera base de los Mets bateó para .248 contra derechos en 2020, pero a lanzadores zurdos apenas les conectó .194 desde la caja de bateo.

Estados UnidosActualizado a
El primera base de los Mets bateó para .248 contra derechos en 2020, pero a lanzadores zurdos apenas les conectó .194 desde la caja de bateo.
Kathy WillensAssociated Press

Pete Alonso entró a las Mayores a buen ritmo conectando 53 cuadrangulares en su campaña de novato para llevarse el título de jonrones. Aunque no con la misma constancia, Alonso lideró por segunda ocasión a su equipo en ese departamento (16) para su segundo año, el calendario reducido por la pandemia de coronavirus. Consciente de su bajo rendimiento para hacer contacto con la esférica, el primera base de los Mets promete un mejor rendimiento para 2021.

En una entrevista para Steve Servy, de New York Post, Alonso sostuvo que no fue una cuestión de presión, pero que la incertidumbre le afectó mentalmente: "La última temporada fallé más que en cualquier punto de mi carrera y eso simplemente no ocurrirá nuevamente por mi preparación y voluntad de tener éxito".

Alonso bateó para .248 contra derechos en 2020, pero a lanzadores zurdos apenas les conectó .194 desde la caja de bateo.

El toletero espera poder alcanzar las 130 carreras impulsadas próximamente y su principal tarea es mejorar en el lado defensivo del diamante, contó a Servy. Después de 17 errores en sus primeras dos campañas su porcentaje de fildeo terminó en .989%. Para alcanzar a Anthony Rizzo, ganador del Guante de Oro en Liga Nacional, Alonso deberá reducir la tendencia de los errores con la manopla. Rizzo solo cometió uno en 2020 para asegurar su cuarto premio defensivo.

Sobre la nueva dirección que han tomado los Mets tras la compra de Steve Cohen, Alonso se dice dispuesto a perseguir el título de Serie Mundial dentro de los próximos tres a cinco años. En caso de no ser así, para el propietario sería un fracaso. Según reconoció a Servy, al pelotero le gusta trabajar para un dueño con "mentalidad ganadora".

Los Mets han reforzado su plantilla con el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor, el receptor James McCann y el serpentinero abridor Carlos Carrasco.

Movimientos en el relevo

De acuerdo con múltiples reportes, los relevistas dominicanos Dellin Betances y Jeurys Familia podrían salir de los Mets en los siguientes días.

A Betances respondieron los bateadores contrarios con 12 imparables en 12.1 entradas permitiendo 10 carreras limpias en 16 aparicioness en la loma.

En cambio, Familia permitió 11 carreras limpias en 26.2 episodios en el montículo en la campaña reducida.