Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Daryl Dike debutó como titular con el Barnsley FC en liga

El joven delantero de Orlando City hizo su primera aparición en la Championship, misma donde recibió la confianza de saltar desde el inicio. Su debut oficial fue en FA Cup.

Estados UnidosActualizado a
El joven delantero de Orlando City hizo su primera aparición en la Championship, misma donde recibió la confianza de saltar desde el inicio. Su debut oficial fue en FA Cup.
Getty Images

Daryl Dike llegó a Orlando City con la intención de seguir creciendo en el Barnsley, hacerse de un lugar en el XI inicial y posteriormente buscar quedarse en el viejo continente, esto recordando que el estadounidense llegó a préstamo por seis meses. Tras su debut en la FA Cup, el joven formado en la Academia de los Leones, logró obtener su primera titularidad para el partido contra el Brendtford, mismo que terminó con tres puntos para el Barnsley.

El delantero de 20 años dejó una buena imagen en el partido contra el Tranmere Rovers, juego correspondiente a la tercera ronda de FA Cup, por lo que Valérien Ismaël decidió darle la oportunidad de comenzar su primer partido, mismo que significó su debut en la Championship, esto después de cinco partidos donde no estuvo ni en la banca.

El norteamericano disputó 56 minutos contra el Brentford para darle su lugar a Cauley Woodrow. Durante su tiempo en la cancha mostró un poco de su talento en ofensiva, pero no logró ayudar en la cuenta goleadora. Dike fue amonestado al minuto 43, por lo que fue un factor para que el director técnico decidiera sacarlo del terreno de juego.

Qué sigue

Gracias a la obtención de los tres puntos contra el segundo lugar de la tabla general, el Barnsley se colocó en la posición 12 y se acerca poco a poco a los primeros lugares. El próximo partido será el miércoles 17 de febrero cuando se mida al Blackburn Rovers; este encuentro será de suma importancia para los dos, ya que podrían terminar en el séptimo lugar de la tabla. El cotejo está programado para comenzar a las 14:45 ET.

Daryl deberá mantener el ritmo en los entrenamientos para que Valérien vuelva a confiar en él en la delantera y poco a poco adueñarse de un puesto en el XI inicial. Además del trabajo durante la semana, el estadounidense deberá corresponder a la confianza con goles.