Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Absolución de Trump: Primeras declaraciones del expresidente tras ser absuelto en su impeachment

El ex presidente de Estados Unidos pasó a la historia después de ser el primero en ser absuelto en dos 'Impeachment'. Esto fue lo que dijo el ex mandatario.

Estados UnidosActualizado a
El ex presidente de Estados Unidos pasó a la historia después de ser el primero en ser absuelto en dos 'Impeachment'. Esto fue lo que dijo el ex mandatario.
Getty Images

Al final el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se salió con la suya y fue absuelto por el Senado después de que no lograran juntar los 67 votos necesarios. Y es que a pesar de que 57 miembros votaron en contra del ex mandatario, eso no fue suficiente para condenarlo.

Trump fue sometido a un segundo 'Impeachment' debido a que era acusado de haber incitado a la violencia durante el asalto al Capitolio que hubo el pasado 6 de enero, cuando seguidores del ex presidente intentaron frenar el conteo del Colegio Electoral para ratificar la victoria de Joe Biden.

Los 50 demócratas del Senado votaron en contra de Trump, pero además siete miembros republicanos también consideraron que el ex mandatario fue responsable del ataque al capitolio y merecía una condena.

Trump festeja ser absuelto

A través de un comunicado, el ex presidente de la nación festejó que fuera absuelto e incluso dejó entre ver un posible intento por volver a la política en los próximos años.

"Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para 'Hacer a EE.UU. grande de nuevo' solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!" dijo a través de un comunicado.

Además, Trump volvió a arremeter en contra de los demócratas por el Impeachment, acusando dicha decisión como "la mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos". Trump se encuentra radicado en su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach, donde se encuentra desde el 20 de enero cuando Joe Biden tomó posesión como presidente del país.