Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Yankees firman a Jay Bruce a contrato de Ligas Menores

Bruce jugó 32 partidos con Philadelphia Phillies en la temporada reducida. Conectó seis cuadrangulares y produjo 14 carreras con 19 imparables.

Estados UnidosActualizado a
Bruce jugó 32 partidos con Philadelphia Phillies en la temporada reducida. Conectó seis cuadrangulares y produjo 14 carreras con 19 imparables.
/Associated Press

El patrullero veterano Jay Bruce ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los Yankees después de pasar la última temporada y media con Philadelphia Phillies, según AP.

Bruce puede alcanzar 1.35 millones de dólares si consigue entrar en la plantilla de 40 peloteros de Brian Cashman y Aaron Boone. También se llevará 50,000 dólares en bonos si llega a las 400, 450 y 500 apariciones en el plato vistiendo el uniforme blanco a rayas negras, de acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic.

Desde su llegada a las Mayores en 2008, Bruce suma tres selecciones al All-Star y un par de Bates de Plata.

Reconocido principalmente por su poder con la madera, Bruce ha alcanzado la marca de los 30 cuadrangulares en cuatro ocasiones y la barrera de las 100 producidas en dos temporadas.

El patrullero, próximo a cumplir 34 años, suma 318 jonrones en su trayectoria de 13 años por los diamantes. Ha jugado para Cincinnati Reds, New York Mets, Cleveland Indians, Seattle Mariners y los Phillies, donde bateó .198 en la campaña reducida, su promedio de bateo más bajo.

Actualmente los Yankees cuentan en su mayoría con jardineros diestros: Aaron Judge, Clint Frazier, Giancarlo Stanton -cuyo rol se ha movido al bateador designado- batean de ese lado de la caja, mientras que Aaron Hicks es el único ambidiestro en esa posición. Mike Tauchman y Tyler Wade batean del lado zurdo, pero han sido empleados mayormente como emergentes o sustitutos por Boone.

Sin efecto sobre Gardner

Los Yankees continúan en pláticas con Brett Gardner, zurdo y único pelotero miembro del equipo del campeonato con Joe Girardi en 2009.

De acuerdo con Rosenthal, la contratación de Bruce no repercutirá sobre la renegociación a Gardner como lo tiene estipulado la gerencia que ha traído a Jameson Taillon, Corey Kluber en la agencia libre, así como a DJ LeMahieu, líder de bateo en las Mayores (.364) en 2020 y de los Yankees por dos campañas continuas.