Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Andrade: "DAZN le ofreció 5 millones más a Canelo para pelear contra mí y no accedió"

Según el boxeador estadounidense, DAZN trató de pactar una pelea entre Canelo y Andrade, pero el mexicano prefirió subir de peso y medirse a Kovalev.

Estados UnidosActualizado a
Según el boxeador estadounidense, DAZN trató de pactar una pelea entre Canelo y Andrade, pero el mexicano prefirió subir de peso y medirse a Kovalev.
Getty Images

Pese a que Saúl 'Canelo' Álvarez es considerado por muchos fanáticos y especialistas el 'mejor libra por libra del mundo' en la actualidad, Demetrius Andrade insiste en que el mexicano no ha querido medirse a boxeadores que sean verdaderamente rivales de alto poder, pues, según el estadounidense, el mexicano se negó a enfrentarlo.

En entrevista para Fight Hype, el peleador de 32 años de edad recordó que en 2019, antes de que Canelo se enfrentara ante el ruso Sergey Kovalev, DAZN pretendía que Álvarez se midiera ante Andrade, no obstante, el tapatío optó por subir de peso para proclamarse campeón mundial de los semipesados de la WBO.

"Cuando Eddie Hernan dijo 7 millones de dólares para enfrentar a Charlo, no hubo ninguna respuesta. ¡Mucha gente no sabrá esto! DAZN le ofreció 5 millones más a Canelo para pelear contra mí. En lugar de eso subió (de división) y peleó contra (Sergey) Kovalev. Dijo 'no, estoy bien con este dinero, lo voy a vencer y me voy a convertir en uno, dos, tres y cuatro veces campeón contra alguien que está acabado'".

Por ahora, Canelo está a un par de semanas de enfrentarse al turco Avni Yildirim, peleador ante el que el mexicano está obligado a defender su título de peso Súper Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

La fecha de la pelea

Yildirim y Canelo tienen una cita en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida el próximo sábado 27 de febrero e incluso ya existe polémica, pues aunque el mexicano llega como amplio favorito, el manager del turco insiste en que Álvarez llegará mal preparado tal y como le sucedió a Andy Ruiz en la revancha ante Anthony Joshua.