Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

hondureños por el mundo

Erick Gunera, joya hondureña, jugará con Orlando City

El volante hondureño de 18 años pasó las pruebas con la franquicia de la MLS y Pareja decidió ficharlo para la temporada 2021.

Estados UnidosActualizado a
El volante hondureño de 18 años pasó las pruebas con la franquicia de la MLS y Pareja decidió ficharlo para la temporada 2021.
Twitter

Orlando City hizo oficial la llegada de Erick Gunera, volante hondureño de 18 años. El jugador catracho logró convencer a Óscar Pareja y su cuerpo técnico en las prácticas, por lo que consiguió entrar en la plantilla del primer equipo, aunque seguirá siendo jugador de la U-23. El sampedrano ya tiene tres semanas entrenando con la plantilla de la MLS y busca quedarse con un puesto en el XI titular del entrenador colombiano.

En una entrevista para el Diez, el exjugador de Vida, explicó que siempre había querido jugar en un equipo de la MLS, ya que tiene un buen nivel la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Explicó que la atención que le ha brindado hasta el momento el cuerpo técnico es muy buena y confirmó que es una plantilla muy talentoso y con gran ambiente.

“Siempre he sabido que los equipos de la MLS tienen un muy buen nivel futbolístico por lo que es muy difícil competir. Hasta la fecha me ha agradado la atención del cuerpo técnico que ha estado pendiente de mí en todo momento, el grupo es muy talentoso y el ambiente sano”, explicó el jugador hondureño de 18 años.

Su sueño es ayudar a su familia

Erick sabe que el poder triunfar en el fútbol profesional es fundamental para poder ayudar a la economía de su familia, por lo que trabaja arduamente todos los días para destacar dentro del equipo y así poder hacerse de una oportunidad en el profesionalismo que lo ayude a cumplir su sueño. “Siempre me imaginaba jugando en un equipo al mejor nivel posible. Cada día trato de superarme y trabajar fuerte para cumplir mi sueño de jugar profesionalmente para así ayudar a mi familia”, dijo Gunera.

Entre sus aspiraciones a futuro es el poder representar a su país, esto con la intención de contar con un reflector más grande y poder dar el salto a Europa en un futuro, pero sabe que para poder lograr esa parte de su sueño necesita trabajar duro, con disciplina y constancia.