Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

$1400 tercer cheque estímulo: cómo saber si los estudiantes pueden cobrarlo

Un tercer cheque de estímulo económico se encuentra en proceso para llegar a mediados de marzo o principios de abril. ¿Calificarán los estudiantes?

Estados UnidosActualizado a
Un tercer cheque de estímulo económico se encuentra en proceso para llegar a mediados de marzo o principios de abril. ¿Calificarán los estudiantes?
Caiaimage/Sam EdwardsGetty Images/Caiaimage

La gente sigue sufriendo mucho por la pandemia del coronavirus. Tal como lo pronosticó el presidente del país, Joe Biden, el país se encuentra atravesando uno de los inviernos más oscuros a pesar de que ya llegó la vacuna en contra del coronavirus.

Debido a ello, Biden tiene un paquete de rescate económico en el que promete curar los grandes males que ha sufrido nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus.

Este paquete de rescate económico contiene un tercer cheque de estímulo para proteger a los norteamericanos y tratar de impulsar una economía que ha sido muy golpeada. No es el primer rescate que otorga Estados Unidos, pero en anteriores ocasiones los estudiantes fueron dejados a un lado. ¿Qué pasará con la nueva propuesta?

¿Tienen derecho los estudiantes al tercer cheque?

El lunes, los demócratas desglosaron el paquete de rescate económico del presidente Joe Biden, y en ella hubo buenas noticias para los dependientes, incluyendo a estudiantes. Ya que serán elegibles para recibir la próxima ayuda económica.

Y es que el paquete de rescate que se espera sea aprobado en los próximos días en Estados Unidos, incluye tanto a dependientes como a niños para recibir esa tercera ronda de pagos directos.

Según los detalles publicados por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el nuevo paquete de ayuda pagará hasta $ 1,400 a los estadounidenses individuales que ganen menos de $ 75,000 y a las parejas que ganen menos de $ 150,000 en ingresos brutos ajustados (AGI).