Tercer cheque estímulo hoy, en vivo: cuándo llega, fechas y última hora del stimulus check

As.com

COMENTA
Tercer cheque estímulo hoy, en vivo: cuándo llega, fechas y última hora del stimulus check

Resumen | Tercer cheque de estímulo, Negociaciones en vivo 13 de febrero

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 13 de febrero

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra preparando el 'American Rescue Plan', un nuevo paquete de rescate económico que brindará una mejor ayuda para todos los americanos que han sufrido a causa de la pandemia por coronavirus.

Y es que a pesar de que el gobierno del presidente Donald Trump brindó dos cheques de estímulo económico para curar un poco las heridas sufridas en la economía a causa del COVID-19, Biden considera que eso no es suficiente para parar la hemorragia que sufre el país.

 

A pesar del duro discurso del líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, en contra del ex presidente Donald Trump, el senador de Kentucky votó en contra de la condena.

Llegan reacciones luego de que Trump fuera absuelto. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, escribió en su cuenta de twitter que "Donald Trump inspiró, dirigió y propulsó a una turba para evitar violentamente la transferencia pacífica del poder, subvertir la voluntad del pueblo y mantenerlo ilegalmente en el poder. No hay nada más antiestadounidense que eso. No hay nada más antitético para nuestra democracia" 

El Senado absuelve a Donald Trump en su segundo Impeachment

El Senado votó 57-43 para absolver al presidente Trump de incitar a los disturbios del 6 de enero en su segundo juicio político. Si bien una mayoría, con siete republicanos uniéndose a los demócratas, votó para acusarlo, los demócratas no lograron obtener la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

Los gobernadores y alcaldes de Estados Unidos comprenden la lucha contra COVID-19 y la urgencia de otro proyecto de ley de ayuda. Ayer, me reuní con un grupo bipartidista de ellos para discutir el Plan de Rescate Americano y cómo podemos trabajar juntos para enfrentar las crisis que enfrentamos.

De último momento!!!!! Donald Trump es absuelto en su segundo Impeachment. Más información en minutos

Mientras tanto, continúa el Impeachment al presidente Donald Trump. El senador Ted Cruz señaló este sábado que "no creo que Joe Biden quisiera ir por el camino del juicio político. No creo que Schumer y la mayoría de los senadores demócratas quisieran ir por el camino del juicio político"

El gobierno de Joe Biden ordenó enviar un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias, y varias cadenas anunciaron que empezarían a administrarlas a partir de hoy.

El ocio y la hotelería representan la friolera cifra del 39% de los empleos perdidos por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, de acuerdo a cifras que dio a conocer la Asociación Estadounidense de Turismo (US Travel Association) y el Departamento de Trabajo

La cifra indica que casi cuatro de cada 10 de todos los empleos perdidos en el país pertenecen a un sólo sector, el turismo, lo que ubica a la industria sin chimenea como la más dañada el último año como consecuencia de la pandemia

¿Cómo puedes gastar tu tercer cheque? Algunas recomendaciones

El portal CNET dio a conocer algunas recomendaciones para que puedas gastar tu tercer cheque de estímulo económico. La primera es en tus necesidades más básicas. También puedes pagar deudas bancarias o puedes pagar tus impuestos. Ahorrar en caso de alguna emergencia en el futuro, entre otras cosas.

 

¿Cuándo podría llegar el cheque de estímulo?

Probablemente a mediados de abril. Si usted es uno de los estadounidenses que ha presentado sus impuestos electrónicamente ante el IRS, ellos tienen la información de su cuenta bancaria archivada. Y tan pronto como se apruebe el plan de estímulo de Biden, que creemos que ocurrirá probablemente en algún momento a principios de marzo, al Tesoro le tomará un par de semanas poner los sistemas en funcionamiento y sacar esos cheques. Debería ver un pequeño pago de bonificación en su pago en su cuenta bancaria en abril.

$1400 tercer cheque estímulo: cómo saber si los estudiantes pueden cobrarlo

El lunes, los demócratas desglosaron el paquete de rescate económico del presidente Joe Biden, y en ella hubo buenas noticias para los dependientes, incluyendo a estudiantes. Ya que serán elegibles para recibir la próxima ayuda económica.

Y es que el paquete de rescate que se espera sea aprobado en los próximos días en Estados Unidos, incluye tanto a dependientes como a niños para recibir esa tercera ronda de pagos directos.

La Cámara de Representantes lo incluyó en el proyecto de ley de estímulo que aprobarán la próxima semana, pero cuando llegue al Senado, es probable que se elimine por completo debido a una disposición del proceso de reconciliación conocida como la Regla Byrd, o podría ver a algunos demócratas del Senado moderados tratar de impulsar una medida de compromiso que elevaría el salario mínimo de $ 7.25 la hora a algo más cercano a $ 10 u $ 11 la hora.

El congresista Kelly Armstrong arremetió en contra de las órdenes ejecutivas de Joe Biden, principalmente después de cancelar el proyecto de Keystone.

El American Rescue Plan propuesto por Biden traerá ayuda para las pequeñas empresas, esas que son las que más han sufrido debido a la pandemia por coronavirus.

¿Quiénes no recibirán el tercer cheque?

La propuesta de ley presentada el lunes por el representante demócrata Richard Neal es el punto de partida bajo el que se redactó la sección sobre el cheque de estímulo de $1,400 dólares como parte del “Plan de rescate estadounidense” impulsado por la Administración Biden de $1.9 billones.

Lo que más llama la atención de la propuesta en la Cámara de Representantes es que claramente especifica que los individuos que ganen anualmente hasta $75,000 y $150,000, en el caso de matrimonios, serán acreedores del pago total correspondiente al tercer cheque de estímulo. A partir de esos umbrales de ingresos, los pagos se reducirán gradualmente hasta cero.

Declaración de impuestos 2021: fechas clave y día límite para poder presentarla

12 de febrero. El IRS comienza la temporada de impuestos de 2021.

22 de febrero. Fecha proyectada para la actualización de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? de IRS.gov para aquellos que reclaman EITC y ACTC

Primera semana de marzo. Los reembolsos de impuestos comienzan a llegar a aquellos que reclaman EITC y ACTC

15 de abril. Fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2020.

15 de octubre: Fecha límite para aquellas personas que piden una extensión en su declaración de impuestos del 2020.

34% de estadounidenses ahorrarán tercer cheque de estímulo de $1,400 que se podría aprobar en el Congreso antes de mediados de marzo

Más de un tercio de los estadounidenses encuestados en un sondeo reciente indicó que ahorrará el cheque de estímulo de $1,400 dólares que se espera sea aprobado en el Congreso de Estados Unidos antes de mediados de marzo.

Los resultados del estudio realizado por Morning Consult a pedido de Bloomberg fueron divulgados este jueves.

Las estadísticas apuntan a que un 34 % de los estadounidenses se inclinan a guardar el dinero que sería parte de los programas de ayuda incluidos en el “Plan de rescate estadounidense” por el coronavirus y no gastarlo de inmediato.

El Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes ha asignado $ 170 mil millones para la educación como parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden. Tom Lee, analista de políticas y datos de AAF, revisa las disposiciones aquí:

La administración Biden-Harris continúa reuniéndose con los estados para seguir entregando vacunas en contra del coronavirus. Uno de los apartados que tiene el nuevo paquete de rescate económico es otorgar más dinero para seguir vacunando a la población y de esa manera poder apagar un poco el fuego que ha causado la pandemia.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden sigue poniendo ejemplos de cómo el paquete de rescate económico que propone los puede beneficiar. En esta ocasión cuenta la historia de Samir y Neal, dueños de Naanstop en Atlanta, Georgia.

Bienvenidos al minuto a minuto de todo lo que vaya ocurriendo en Estados Unidos relacionado con el tercer cheque de estímulo y el paquete de rescate económico del presidente Joe Biden. Las negociaciones continúan y se espera que a mediados de marzo esté listo el paquete de ayuda.

.