Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Byron Leftwich no estaba seguro de que Tom Brady rendiría a un alto nivel

El coordinador del ataque contó que en los metrajes obsevaron que el brazo de Brady "estaba vivo", pero la forma en cómo lanzaba lo presenciaron de primera mano.

Estados UnidosActualizado a
El coordinador del ataque contó que en los metrajes obsevaron que el brazo de Brady "estaba vivo", pero la forma en cómo lanzaba lo presenciaron de primera mano.
Mike EhrmannAFP

Shaq Barrett espera firmar extensión de contrato en Tampa, coordinador del ataque de los Buccaneers, no pensó que Tom Brady fuese a ejecutar al nivel que mostró en 2020, a sus 43 años y con un nuevo esquema de juego.

Después de conseguir su segunda temporada con al menos 40 touchdowns, Brady impuso una nueva marca para mariscales de campo en los Buccaneers, que lograron terminar una racha negativa de 18 años sin victorias en la postemporada.

"Diablos no. Simplemente se piensa cómo es posible. Vimos sus videos y nos dimos cuenta que su brazo seguía vivo, pero cuando estás cerca observas el balón. Es la forma en que lo tira, es amigable y penetrante", dijo Leftwich para el podcast Huddle & Flow.

"Así que era único verlo poder hacer todo ese tipo de cosas todavía. Demonios, yo apenas cumplí 41 años, y poder verlo, solo de ver que puede hacer cosas que los jóvenes pueden", aludió Leftwich al éxito de Brady pese a su edad, una de las preocupaciones más latentes a su llegada a Tampa en marzo del año anterior.

Brady se hizo cargo del ataque en numerosas ocasiones siendo el pase la principal herramienta de Bruce Arians, además de tomar los controles por momentos determinantes en partidos, según reconoció el estratega anteriormente. El resultado del Super Bowl LV, por ejemplo, tiene su antecedente y se explica con el trabajo de Brady de toda su carrera.

"Inició este proceso 20 años atrás, 18, 17 años atrás. Y es una representación de su duro trabajo, de poder entender y tener una meta en mente, y todos los sacrificios que tuvo que hacer para poder jugar tanto tiempo. Así que, es increíble poder verlo, y también lo es su compromiso", añadió el exquarterback.

Mentalidad ganadora

Para el coordinador del ataque el principal atributo de su mariscal de está en lo intangible. Se trata de su mentalidad ganadora, según Leftwich. Es sobre el compromiso que toma día con día para poder estar en su posición actual. Eso, reconoce el exjugador, es lo que diferencia a un atleta de otros.

"Es difícil poder conseguir estas cosas. Hay muchos obstáculos que se plantan en el camino. Muchas personas involucradas. Así que es algo difícil de obtener", continuó Leftwich sobre el campeonato. "Y cuando lo consigues se siente genial, y obviamente él lo ha hecho siete veces, ha tenido la oportunidad de hacerlo 10 veces. Es una locura", aseveró.