Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Quarterbacks dominarán la offseason 2021

Al menos 10 equipos irán al mercado de la agencia libre o el Draft en busca de un pasador.

Estados UnidosActualizado a
Al menos 10 equipos irán al mercado de la agencia libre o el Draft en busca de un pasador.
David J. PhillipAssociated Press

Cuando los Detroit Lions enviaron a Matthew Stafford a Los Angeles Rams a cambio de Jared Goff, se echó a andar uno de los carruseles más interesantes de los últimos años en la NFL.

Los quarterbacks serán los grandes protagonistas en la narrativa de la agencia libre 2021.

Según reportes, al menos otros 10 equipos -es decir casi un tercio de la liga- irán al mercado de la agencia libre o el Draft en busca de un pasador.

Los Jacksonville Jaguars tienen el primer pick en el Draft 2021 y es 99.9% seguro que reclutarán a Trevor Lawrence, quarterback de Clemson, a quien vieron este viernes en su Pro Day.

Pero no son los únicos que necesitan una cara nueva en la posición más importante.

Jets, Chicago, Indianapolis, Washington, Carolina, New England, New Orleans, Denver y San Francisco son otros equipos que desde ya exploran sus posibilidades.

Los Jets usaron la tercera selección global del Draft 2018 en Sam Darnold, quien en estos tres años como titular en New York tiene récord de 13-25.

Con el segundo pick en 2021, es muy probable que los Jets seleccionen a un quarterback y usen a Darnold como moneda de cambio en un trade.

Los Bears no parecen tener intenciones de extender el contrato de Mitchell Trubisky, segunda selección global en 2017; Chicago tiene a Nick Foles bajo contrato hasta 2022, pero el ex MVP del Super Bowl tampoco hizo diferencia la campaña pasada, en la que inició siete juegos y terminó con marca de 2-5.

Los Colts firmaron al veterano Philip Rivers, quien los llevó a Playoffs y luego anunció su retiro al final de la campaña.

Tras una serie de lesiones de Alex Smith, el WFT se vio forzado a jugar los Playoffs con Taylor Heinicke, quien no lo hizo mal y de hecho recién firmó una extensión de contrato por dos años en Washington. Sin embargo, parece que el coach Ron Rivera quiere a otro quarterback para competir con Heinicke por la titularidad.

Los Panthers firmaron el año pasado a Teddy Bridgewater por tres años y 63 millones de dólares, 30 de ellos garantizados. Pero, según reportó ESPN, Carolina ofreció a Detroit a Bridgewater, la octava selección global del Draft 2021 y un pick de quinta ronda a cambio de Stafford.

En 15 juegos en 2020 con Panthers, Bridgewater terminó 4-11.

Los Patriots, que dejaron ir a Tom Brady como agente libre, no la pasaron bien en el primer año sin “TB12”.

New England firmó por un año a Cam Newton, quien tuvo más intercepciones (10) que pases de touchdown (8) y no será recontratado. El equipo de Bill Belichick terminó 7-9 (su primera campaña con récord perdedor desde 2000) y tiene el pick 15 en la primera ronda del Draft.

Los Patriots no han reclutado un quarterback en primera ronda desde Drew Bledsoe, en 1993, pero eso podría cambiar este año. Tampoco hay que descartar un canje por un veterano.

Cada vez es más fuerte el rumor de que Drew Brees anunciará su retiro en los próximos días, así que los Saints se quedarían con Jameis Winston y Taysom Hill. Anoten a New Orleans en la lista de equipos interesados en un trade para obtener a su nuevo quarterback franquicia.

Desde el retiro de Peyton Manning, quien en agosto será entronizado en el Salón de la Fama, los Broncos han estado en busca de un quarterback, y tal parece que Drew Lock (8-10 en dos años como titular) tampoco es el hombre que busca John Elway.

Finalmente, los 49ers, que en febrero de 2020 disputaron el Super Bowl ante Kansas City de la mano de Jimmy Garoppolo, parecen estar dispuestos a escuchar ofertas por “Jimmy G” e ir en una nueva dirección a partir de 2021.

Se especula que los Patriots podrían estar interesados en ese canje para así tener de regreso a Garoppolo, quien, según reportes, salió de New England en 2017 a petición de Brady.

LAS OPCIONES

Es bien sabido que Deshaun Watson no está a gusto con la manera en la que operan los Houston Texans, así que el quarterback ha pedido ser cambiado.

La gerencia general de los Texans, sin embargo, ha repetido que no tiene intención alguna de deshacerse de Watson, quien en 2020 tuvo su mejor año como profesional con 4,823 yardas, 33 touchdowns y solo siete intercepciones.

Houston solo pudo ganar cuatro partidos en la campaña y mientras el equipo buscaba nuevo head coach, Watson fue muy claro con su posición: no quiere formar parte de los Texans.

Un trade por Watson podría costar hasta tres primeras selecciones colegiales.

La lista de agentes libres podría ser encabezada por Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys.

La temporada pasada, Prescott y los Cowboys no se pusieron de acuerdo para cerrar un contrato multianual, así que el equipo le puso la etiqueta de Jugador Franquicia, algo que también podrían hacer en 2021.

Este año el costo del tag es de 37.7 millones de dólares, pero si los Cowboys realmente están interesados en Dak, entonces tienen algo así como un mes para llegar a un acuerdo con el quarterback y su agente.

Entre los pasadores que podrían estar involucrados en un canje está Carson Wentz.

Los Philadelphia Eagles parecen estar cómodos con el joven Jalen Hurts, selección de segunda ronda en el Draft del año pasado, así que Wentz, aseguran algunos medios, será cambiado en próximos días.

A la lista se suman Darnold, Bridgewater y Garoppolo.

EL DRAFT

Además de Lawrence, otros cuatro quarterbacks podrían ser reclutados en la primera ronda del Draft 2021.

Justin Fields (Ohio State), Zach Wilson (BYU), Trey Lance (North Dakota State) y Mac Jones (Alabama) son otros prospectos que podrían escuchar su nombre la noche del 29 de abril.

Jets (2), Houston (4), Carolina (8), Denver (9) y Dallas (10) están entre los 10 primeros equipos que eligirán en la primera ronda.

Nos espera una offseason muy entretenida y la palabra más recurrente será “quarterback”