Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Maurkice y Mike Pouncey anuncian su retiro de la NFL

Maurkice jugó por 10 años para Pittsburgh Steelers, mientras que Mike jugó siete campañas para Miami Dolphins y dos más con Los Angeles Chargers.

Estados UnidosActualizado a
Maurkice jugó por 10 años para Pittsburgh Steelers, mientras que Mike jugó siete campañas para Miami Dolphins y dos más con Los Angeles Chargers.
Don WrightAssociated Press

Maurkice Pouncey, de Pittsburgh Steelers, y Mike Pouncey, de Los Angeles Chargers, respectivamente, anunciaron su retiro de la NFL.

Ramon Foster, compañero de Maurkice por una década, anunció la decisión de los hermanos Pouncey en Twitter: "Es un honor que mis hermanos me pidieran anunciar la siguiente etapa en sus carreras", escribió Foster.

Maurkice fue un Steeler por toda su carrera. Llegó a la organización en 2010 como una primera selección del equipo (18) después de una fructífera carrera en el football colegial con los Gators. El impacto de Pouncey en los Steelers fue inmediato y en su primer año como profesional se ganó una visita al Pro Bowl, repitiendo los primeros tres años de carrera. En total, Pouncey acumuló nueve selecciones al Pro Bowl, una al primer equipo All-Pro y fue incluido por el Salón de la Fama en el equipo ideal de la década de 2010.

Al salir de Pittsburgh, Pouncey deja un cargo contra el tope salarial de los Steelers por 6.475 millones de dólares, pero el equipo se ve beneficiado con ocho mdd en espacio salarial, afirma ESPN.

Maurkice se retira como uno de los más capaces en su posición y deja, a su vez, un impacto en la organización de Pennsylvania. Ben Roethlisberger, a quien Maurkice considera un gran amigo, se lamentó que la temporada terminara para los Steelers en Ronda de Comodines y con ello la carrera de su centro: "Simplemente detesto que terminara de esa forma. Quería disculparme con él, quería ganar por él", dijo entonces el pasador.

Según reportes, Roethlisberger deseaba que Pouncey permaneciera en Pittsburgh por un año más junto con él.

"Quiero felicitar a Maurkice por su retiro. Ha sido un gran líder en nuestro vestidor por una década y lo respeto mucho por lo que ha conseguido en su carrera", se lee el mensaje de Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers.

Mike Pouncey

Mike Pouncey llegó a la liga como la selección global número 15 de 2011. También egresado de Florida, Mike fue tomado por los Dolphins en el reclutamiento colegial. Allí en Miami obtuvo tres selecciones al Pro-Bowl y otra más en 2018 con Los Angeles Chargers, club con el que pasó la etapa final de su trayectoria.

"Iniciamos este camino a los seis años y ahora que tenemos 31 cerraremos este capítulo de nuestras vidas mientras anuncio mi retiro de la NFL y me marcho del deporte", se lee el mensaje de Mike.