Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito se inspira en Brady para saldar deuda con LA Galaxy

El delantero mexicano aceptó que está en deuda con el cuadro de Los Ángeles y puso como ejemplo al QB de los Buccaneers, además de hablar de un posible retiro.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano aceptó que está en deuda con el cuadro de Los Ángeles y puso como ejemplo al QB de los Buccaneers, además de hablar de un posible retiro.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Javier ‘Chicharito’ Hernández quedó a deber en su primera temporada con LA Galaxy de la Major League Soccer, pues con apenas 2 goles en 12 encuentros disputados, el delantero mexicano no llenó los zapatos de Zlatan Ibrahimovic en la escuadra angelina, por lo que previo al inicio de la campaña 2021, el atacante se mostró autocrítico y admitió que está en deuda con la afición del cuadro angelino.

‘Chicharito’ admitió que tocó fondo tras su primera temporada en la MLS y en palabras para Los Angeles Times, el máximo goleador de la Selección Mexicana comentó que buscará saldar dicha deuda en la próxima temporada, que está programada para iniciar en el mes de abril.

"Tengo una gran deuda con mi club. Tengo una gran deuda con mis fanáticos, con la familia Galaxy. Toqué fondo. Viví cosas que normalmente se viven en 5 o 10 años. Cuando llegó el final de la temporada, hice una crítica muy profunda. Sobre mi vida, sobre mí. Y simplemente decidí que puedo hacerlo mucho, mucho mejor”, manifestó Hernández.

El mexicano aprovechó el contexto que se vive en la Unión Americana y puso de ejemplo a Tom Brady, quien recientemente ganó su séptimo anillo de Super Bowl y llevó a los Tampa Bay Buccaneers al segundo campeonato de NFL, por lo que se inspira en el QB de 43 años, para saldar su deuda en el fútbol estadounidense.

“Tengo 32, pero la cuestión es que hay muchas vías que muestran que la edad es un número”, comentó el mexicano, antes de expresar su admiración por Tom Brady: “Siete anillos, 10 Super Bowls. Es realmente una inspiración. Es un espejo para todos los deportes”.

¿El retiro ronda por la cabeza de CH14?

Luego de cerrar su etapa en el fútbol europeo y fichar con LA Galaxy por una cifra récord para el club, las críticas no se hicieron esperar, e incluso se manejó la posibilidad de que ‘Chicharito’ estaría cerca del retiro tras su llegada a Estados Unidos, algo que el propio mexicano descartó”

"Ni siquiera una oportunidad (del retiro). No soy un desertor. Completamente al contrario. Toqué fondo. No hay nada más que seguir adelante, así que es como un desafío”, aseguró ‘Chicharito’.

El mexicano llegó a la MLS en enero pasado y registró la peor temporada de su carrera, con apenas dos tantos en 12 apariciones con el conjunto de LA Galaxy, en una campaña que además quedó marcada por sus irregulares apariciones debido a la pandemia de coronavirus y múltiples lesiones.