Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Andy Najar podría volver a Honduras y ya negocia con Olimpia

El hondureño, formado en la MLS y con amplia carrera en Europa, podría volver a su país y debutar en la Liga Nacional de Honduras, donde se convertiría en el futbolista mejor pagado.

Estados UnidosActualizado a
El hondureño, formado en la MLS y con amplia carrera en Europa, podría volver a su país y debutar en la Liga Nacional de Honduras, donde se convertiría en el futbolista mejor pagado.
Sam GreenwoodGetty Images

El destino del hondureño, Andy Najar, sigue en el aire, pues a pesar de que se ha manejado su supuesto regreso a D.C. United en la Major League Soccer, diversos informes aseguran que el lateral derecho se encuentra negociando con CD Olimpia, para volver a su país y convertirse en el futbolista mejor pagado de la Liga Nacional de Honduras.

Según informó el Diario Díez de Honduras, Najar podría volver a su país y debutar dentro del fútbol catracho, luego de formarse en la MLS y tener una amplia carrera en el fútbol europeo con el cuadro belga de Anderlecht, pues se encuentra en avanzadas negociaciones con el cuadro albo, que busca cerrar su fichaje bomba de cara al Clausura 2021.

Najar se quedó sin equipo, luego que LAFC no renovara su contrato al final de la temporada pasada en la MLS, por lo que el hondureño ha sido buscado e incluso se manejó un posible regreso hacia el fútbol europeo, mismo que hasta el momento no se ha concretado, algo que le abre las puertas a los actuales campeones de la Liga Nacional.

De acuerdo con los reportes, en caso de que Olimpia cierre el fichaje, Andy Najar se convertiría en el jugador mejor pagado de la Liga Nacional de Honduras, algo que precisamente ha complicado las negociaciones entre el cuadro albo y el propio jugador, que cuenta con un elevado salario.

El lateral volvió a la MLS, luego de cerrar su paso por el fútbol europeo, sin embargo apenas disputó 8 partidos con LAFC, pues nuevamente, las lesiones impidieron su continuidad con el equipo donde fue compañero de Carlos Vela y que anunció que no renovaría el contrato del catracho al finalizar la temporada.

Las opciones de Najar

Olimpia ha entrado en la lucha por el hondureño, que sigue en busca de equipo y clubes como D.C. United, con el que fue novato del año en la MLS en 2010, Anderlecht o Zulte Waregem, han mostrado interés por el mundialista catracho en la edición de Brasil 2014 y se espera que en las próximas semanas por fin se conozca su destino.