Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Concacaf Champions League: ¿Cuándo inicia el torneo?

Debido a la pandemia por coronavirus, el torneo del año pasado terminó a finales del 2020. ¿Cuándo arrancará entonces la próxima edición del certamen?

Estados UnidosActualizado a
Debido a la pandemia por coronavirus, el torneo del año pasado terminó a finales del 2020. ¿Cuándo arrancará entonces la próxima edición del certamen?
Getty Images

Este miércoles se llevó a cabo el Sorteo de la Concacaf Champions League, misma en la que los 16 participantes conocieron ya el camino que tendrán que recorrer si quieren ir al Mundial de Clubes. 

Y es que a pesar de que el certamen que disputan los mejores clubes de cada confederación termina mañana con el encuentro en el que Bayern y Tigres buscarán demostrar quien es el mejor del mundo, la mesa está servida para la siguiente edición.

Tigres, el actual campeón de Concacaf no podrá defender su título debido a que no llegó a la final en los últimos dos torneos. Cruz Azul y León tampoco, pero eran líder y sublíder al momento de que se canceló el torneo por la pandemia de coronavirus.

¿Cuándo arrancará el torneo?

Normalmente el torneo está previsto para arrancar en febrero. Sin embargo, debido a la pandemia y a que atrasó todo. El certamen iniciará hasta el próximo 6 de abril, cuando arranquen los partidos de ida de los Octavos de Final.

Los partidos de ida se van a jugar entre el 6 y el 8 de abril, mientras que la vuelta de dicha fase se disputará tan sólo días más tarde, entre el 13 y el 15 de abril. Las fechas exactas de cada duelo se darán a conocer en los próximos días.

Los Cuartos de Final se jugarán entre el 27 y 29 de abril los partidos de ida, y entre el 4 y 6 de mayo los duelos de vuelta. Las semifinales del 10 al 12 de agosto la primera vuelta, y se cierra entre el 24 y el 26 de agosto.

Entre el 26 y el 28 de octubre, el equipo que quedó mejor calificado después de las primeras rondas, será el anfitrión en una final a partido único.