Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Día de Abraham Lincoln: ¿es fiesta nacional? ¿dónde se celebra?

El viernes 12 de febrero se celebra el aniversario del nacimiento de Abraham Lincoln, pero ¿es acaso una fiesta nacional y un día festivo oficial?

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue la Proclamación de la Emancipación? ¿Quién la redactó?
OrlandoGetty Images

Se trata de uno de los presidentes más populares que ha tenido Estados Unidos en la historia. Abraham Lincoln fue parte importante sobre todo después de lograr la abolición de la esclavitud.

A pesar de ello, el Día de Abraham Lincoln solamente es un día festivo en algunos de los estados del país. Y es que para algunos otros, el 12 de febrero es un día normal en el que se trabaja de manera regular, y no hay ningún cambio.

Los estados en los que el día de Abraham Lincoln es considerado como fiesta e incluso las escuelas suelen cerrar son: Connecticut, Illinois, Indiana, Missouri, New Jersey, New Mexico y New York. Además, estados como Arizona, Maryland, Michigan y Ohio lo toman como parte del President's Day.

Sin embargo, el President's Day suele celebrarse el tercer lunes de febrero todos los años, aunque su enfoque principal está en celebrar al primer presidente de Estados Unidos: George Washington. 

¿Cómo celebran el Lincoln's Day?

Los estados que suelen celebrar el Lincoln's Day suelen realizar recreaciones, conciertos y fiestas de cumpleaños a menudo durante el día.  Organizaciones como la Comisión del Bicentenario Abraham Lincoln de Indiana, Kentucky Lincoln Heritage Trail y la Biblioteca y Museo Presidencial de Abraham Lincoln a menudo planifican eventos a gran escala para honrar y recordar a Lincoln en o alrededor de su cumpleaños.

Una ceremonia de ofrenda floral y la lectura del Discurso de Gettysburg en el Lincoln Memorial en Washington DC son eventos tradicionales el 12 de febrero. Los miembros del Partido Republicano también pueden realizar cenas de recaudación de fondos en el Día de Lincoln porque se le conoce como el primer presidente del Partido Republicano.