Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

$1400 Tercer cheque estímulo: ¿Los dependientes recibirán el tercer control de estímulo?

Un tercer cheque de estímulo podría ser aprobado en las próximas semanas, pero, ¿los dependientes podrán recibir este control? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo
GETTY IMAGES

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus, es por ello que el Congreso del país, en conjunto con la Casa Blanca, se encuentran trabajando para aprobar un nuevo rescate económico con alivios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote.

Actualmente, el Gobierno se encuentra analizando el 'American Rescue Plan', proyecto de ley de 1,9 billones de dólares propuesto por el Presidente Biden. A través de este, se pretende ofrecer una tercera ronda de stimulus check de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas.

$1400 Tercer cheque estímulo: ¿Los dependientes recibirán el tercer control de estímulo?

En cuanto a los dependientes, la propuesta de ley del Presidente Biden pretende ofrecer 600 dólares extra por dependiente a cada familia. Por ahora, no está decidido si los dependientes elegibles serán menores de 17 años, como en los cheques pasados, pues los demócratas desean eliminar el límite de edad para poder incluir a los dependientes de todas las edades.

De hecho, el Presidente busca que los jóvenes dependientes de 17 años, que fueron dejados fuera por la anterior administración, reciban un cheque de $2,000 dólares, 600 adicionales del segundo cheque, sin embargo aún no hay nada confirmado.

Para que el tercer cheque de estímulo sea una realidad, ambas Cámaras del Congreso necesitan aprobar el nuevo rescate económico. Una vez que esto suceda, la resolución deberá ser firmada por el Presidente Biden, de tal modo, la legislación entrará en vigor.

De acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, se estima que el nuevo rescate sea aprobado en la Cámara Baja en las próximas dos semanas, así, la votación se trasladará al Senado, en donde se espera se apruebe la resolución antes del 14 de marzo, pues en esta fecha vencen los beneficios extra por desempleo.